free web stats

Jóvenes de Cantalejo piden limpiar las pintadas racistas

COFU-Cantalejo-(2)

Desgraciadamente, la aparición de pintadas xenófobas y racistas no es nueva en Cantalejo, tampoco en bastantes otros pueblos segovianos. Lo que desde luego es novedoso y digno de encomio es la reacción de un grupo de jóvenes, que dentro del proyecto  de la Diputación, Construyendo mi Futuro (COFU), han presentado un escrito al ayuntamiento briquero solicitando borrar esas pintadas ya que, según sus palabras, “no favorecen un clima de concordia ya que en su mayoría son muy ofensivas para las personas de origen marroquí”.

En su escrito al consistorio también apuntan que “nuestros orígenes son de diferentes países: Bulgaria, Marruecos, Rumanía, República Dominicana, España…” y dejan claro que “algunos poseemos la nacionalidad española y otros no, pero la mayoría de nosotros llevamos viviendo en Cantalejo toda nuestra vida y lo sentimos como nuestro pueblo y nos sentimos ciudadanos como los demás”.

Después de analizar la situación y los sentimientos que esas pintadas despertaban en ellos, apoyados por la educadora del CEAS de Cantalejo, valoraron diferentes posibilidades para cambiar la situación y que ello redundara en beneficio de toda la comunidad. Y después de pensar en diferentes alternativas, todos consensuaron que la mejor manera de resolverlo sería dirigiendo este escrito a la institución que representa a todos los vecinos de Cantalejo.

Tras recibir el escrito, el ayuntamiento  decidió retirar de inmediato todas las pintadas que estuvieran en edificios municipales, mientras que en el caso de aquellas encontradas en edificios privados se ha pedido a los vecinos su autorización para que los trabajadores municipales las eliminen.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Magnífica idea. Primero se cambaron las calles con nombres franquistas y ahora esto. Enhorabuena Cantalejo, algo está cambiando.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *