free web stats

Jóvenes confinadas recurren a la policía local de Segovia para que les traigan tabaco

La llamada se produjo a la policía local de Segovia hace unos días y la difusión de una grabación de la misma a través de las redes sociales ha alcanzado cierta viralidad. “Mi compañera y yo estamos confinadas en casa porque hemos dado positivo y no podemos salir a la calle. Nuestras amigas también han dado positivo y están también en cuarentena. Lo que pasa es que nosotras somos fumadoras, pero entiéndame, estamos metidas en cuatro paredes, necesitamos aunque sea fumarnos un piti… ¿Nos podéis hacer el favor de comprarnos el tabaco?”.

Esta era la inusual llamada que atendió la policía local de Segovia, que tras escuchar la petición informó a las ciudadanas de que la policía no está para frivolidades.

Posteriormente las supuesta confinadas -toda la grabación transpira un inequívoco aire de vacile– distribuyeron entre las amistades el chascarrillo hasta que finalmente otra lo colgó en Twitter el pasado lunes. No duró mucho. Conscientes de que bromear con los agentes de la ley acerca del confinamiento puede que no sea del gusto de todos, el mensaje se retiró de Twitter pocas horas después, cuando ya la grabación corría de móvil en móvil. Oficialmente, desde la jefatura de la policía local segoviana, no hay constancia del suceso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Si no consta la llamada, no constará. Pero vamos, que visto como anda el personal y la personalA (la representación en nuestro parlamento) y como andan los que tienen que juzgar estas cosas (qué no pasa ná) si hay sanciones, no es de extrañar que proliferen el cachondeo y la falta de prespeto a la autoridad competente.

    Post a Reply
  2. Hablando de la Policía Local, primero agradecerles todo lo que tienen que aguantar, tanto ellos, como la Policía Nacional. Pero sobre la Policía Local yo quería preguntar ¿por qué patrullan en varios coches oficiales, uno detrás de otro, y con un sólo agente en cada uno? ¿No sería mejor que se distribuyeran por la ciudad y pudieran cubrir más lugares? Quizás obedece a una normativa que yo desconozco; pero no es lógico que todas las noches yo vea bajar por la Calle Real a dos o tres coches oficiales juntos y solo un agente en cada uno. Algunas veces están reunidos junto a la Catedral, o en la Plaza de la Artillería en la antigua parada de taxis, puede ser que esperando a realizar algún servicio. En otras ciudades, los agentes siempre van en pareja, nunca solos, por su propia seguridad; aquí resulta extraño el ver patrullar dos coches, o tres, con un sólo agente en su interior. Sea como sea, agradecerles la seguridad que nos proporcionan en Segovia, ciudad en la que no hay ningún peligro, pasees a la hora que sea, cuando no había toque de queda. Y todo ello se lo debemos, tanto a la Policía Local como a la Nacional.

    Post a Reply
  3. Para cuando las bromas las hacen los propios policias locales sin vergüenza ninguna como por ejemplo a los repartidores de pizzas, a los que cierto agente de pelo blanco les vacila con aires de superioridad. No destacan por su educación ni respeto más que unas jóvenes confinadas

    Post a Reply
  4. Pregunta respondida:
    Ayer jueves, alrededor de las 21:15h, estuve hablando con uno de los agentes en plena Plaza Mayor de Segovia; en ese momento había cuatro cuatro vehículos policiales, cada uno con un sólo policía local. Les pregunté que a qué se debía el que patrullaran siempre con un sólo policía en cada coche. La respuesta fue que lo hacían porque la Sra Alcaldesa había ordenado ese protocolo anticovid-19 para evitar contagios entre ellos, pues un vehículo es un lugar cerrado, y pasan muchas horas en él. Quiero pensar que cuando un agente acabé su turno, el coche utilizado será desinfectado, porque en caso contrario, la medida de precaución de nada sirve, y el consumo de gasolina y mantenimiento del vehículo policial se habrá duplicado inútilmente. Todo sea por la seguridad de nuestros agentes, cuyo difícil trabajo merece todo el respeto y consideración, pues hacen que nuestra ciudad sea de las más seguras de España.
    Si es que no hay nada como preguntar para conocer la verdad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *