free web stats

José Luis Sanz Merino, nuevo delegado territorial de la Junta en Segovia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha designado a José Luis Sanz Merino como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, una plaza que permanecía vacante tras la renuncia al puesto por José Mazarías, el 11 sed mayo, al inicio de la campaña electoral en la que concurría como candidato del PP a la Alcaldía de Segovia. El nuevo delegado tomará posesión de su cargo este viernes, 2 de junio, mientras que ya ha presentado su renuncia al acta de procurador autonómico que ostentaba hasta ahora, según ha podido confirmar acueducto2.com. En la lista electoral del PP en las últimas elecciones regionales aparecía como número 4 y por tanto, sustituta “natural” del procurador saliente, Elena Rincón Iglesias, aunque el PP no ha confirmado aún la aceptación.

Nacido en Escalona del Prado (Segovia) en 1961, Sanz Merino es funcionario de la Junta de Castilla y León: Cuerpo superior de la administración y ha estado adscrito al Servicio territorial de Medio Ambiente, la Oficina territorial de Trabajo, el Servicio territorial de Sanidad, la gerencia de asistencia sanitaria Sacyl y la Secretaría Territorial. Es además abogado adscrito al Colegio de Segovia y ejerció como profesor asociado del Departamento de Derecho Constitucional de la UVA, en el Campus de Segovia, entre 2009 y 2018.

Con una amplia experiencia política tras su paso por el Ayuntamiento de Segovia como concejal en el Gobierno de Ramón Escobar entre 1995 y 1999 donde fue teniente de alcalde y ocupó las concejalías de Urbanismo, Tráfico y Transporte, también fue concejal en el de Escalona del Prado. Entre 2011 y 2019 fue diputado delegado de Acción Territorial y de Administración y Personal en la Diputación provincial de Segovia. Entre 2019 y 2022 desempeñó el cargo de viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Desde 2022 hasta ahora ha sido procurador del Grupo popular en las Cortes de Castilla y León.

El veterano político regresa a la Delegación territorial, donde ya actuó como secretario durante 12 años entre 1999 a 2010n y como delegado territorial en funciones en diferentes etapas, por lo que ya conoce el puesto de representante del Gobierno regional en la provincia de Segovia.

En el ámbito de la estructura orgánica que PP, es miembro del comité ejecutivo y la Junta directiva provincial del partido desde 1993. Fue secretario provincial del PP entre 2000 y 2004; en 2015 presidió el Comité electoral y desde 2018 forma parte del Comité Ejecutivo Autonómico y la Junta directiva del PP de Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

14 Comments

  1. Que se preparen sus equipos.
    Es un tipo muy “agradable”.

    Post a Reply
    • No cambian ni asi los maten. Se mueven P’aquí p’allá.
      Siempre las mismas caras pegadas a un sillón bien ‘mullido’. Como p’a jubilarse

      Post a Reply
      • Me molesta bastante los comentarios que pretender denostar a nuestros politicos, desde el anonimato y el desconocimiento.

        Si tratamos asi a nuestros politicos. Acabaremos teniendo unicamente inutiles que ni tienen ni han tenido nunca ni oficio, no preparacion.

        El Señor Merino, no necesita pegarse al sillon mullido. Licenciado en derecho y funcionario del cuerpo superior de la administracion publica de Castilla y Leon (Por oposicion). Subinspector de empleo y profesor asociado. No necesita la politica para tener su sillon.

        Ni se ha hecho millonario ni conduce un ferrari.

        Seamos respetuosos con nuestros politicos, sean del partido que sean y exijamosles preparacion, trabajo y honradez.

        Post a Reply
  2. Si Elena Rincón no quiere el puesto, que me lo dejen a mí.

    Post a Reply
  3. Para los que parece que apenas le conoceis.

    No tiene que ser “Un tipo muy agradable”. Que lo es. debe ser un buen gestor. Y lo es.

    Tampoco ha de ser el Ave Fenix, ya que nunca fue ceniza. Tampoco gafe. Si es cierto que fue tratado de un modo muy poco decoroso por Pabo Casado.

    Le conozco bien y de hace tiempo. Preparado, trabajador, honrado y con sobrada experiencia.

    Su trabajo como concejal de urbanismo de segovia, bien podria haber sido modelo para la ultima alcaldesa. Solo espero que Alejandro, lo haga igual o mejor aun que lo hizo el.

    Mi enhorabuena y para mi. De lo mejor que hay en el PP de Segovia

    Post a Reply
  4. Lo de que fué un modelo de concejal de Urbanismo no deja de ser una apreciación personal. Yo por mi experiencia no digo lo mismo.

    Post a Reply
    • Y yo respeto su opinion,

      Post a Reply
  5. El mejor relevo para Mazarías. Enhorabuena!

    Post a Reply
  6. Ha estado en todos los sitios y en ninguno bien
    Otro con su paguita

    Post a Reply
    • Me jubilo ya.
      Ya viene el pájaro, ya viene el pájaro….

      Post a Reply
  7. Todo un ejemplo de renovación y progreso. El próximo, directamente desde las juventudes del PP, un tal Atilano.

    Post a Reply
  8. Pues yo lo conozco desde finales de los 70 y, me cae muy bien personalmente, que lo conozco y profesionalmente lo conocí en medio ambiente de la junta y fue un gustazo trabajar con el. Como dice D.Andres, un tipo honrado y trabajador y, vaya por delante, de política no tengo ni idea, pero de la gente que trabaja si.
    Felicitarlo y suerte José Luis.

    Post a Reply
  9. Una joven promesa el gafe de Escalona, una muestra de que los del PP están más interesados en colocarse e ir rotando, que en el servicio a los ciudadanos. Las listas de las generales nos traerán otras jóvenes promesas, lo sabremos pronto. Nefasta designación de un oscuro personaje.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *