free web stats

José Luis Sanz Merino asume la viceconsejería de infraestructuras de Fomento

José Luis Sanz Merino asumirá la Viceconsejería de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, según ha desvelado este 25 de julio el portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha ratificado el nombramiento.

Sanz Merino se convierte así en el único segoviano, hasta el momento, integrado en la estructura del Gobierno regional que preside Alfonso Fernández Mañueco, al frente de un área de gran peso económico de la que dependen las carreteras, telecomunicaciones, transportes, aguas, residuos e infraestructuras del transportes, ademas de aguas, residuos, infraestructuras medioambientales y protección civil y emergencias.

El segoviano ya acumula una amplia experiencia en estos ámbitos desde las responsabilidades que ha desarrollado en los últimos años en la Diputación provincial, donde entre 2011 y 2015 estuvo al frente del Área de Acción Territorial y en el último mandato, de la de Administración y Personal con competencias en Carreteras, Agua, Protección Civil y Telecomunicaciones, entre otras, experiencia que sin duda podrá aplicar a su nuevo cargo “aunque ahora desde una dimensión regional, mucho más amplia”, declaró a acueducto2.com.

Sanz Merino explicó que asume el cargo con “ilusión” pero desde la “responsabilidad” que supone el puesto de ‘número dos’ de la Consejería que dirige Juan Carlos Suárez Quiñones, de enorme peso en la estructura del Gobierno regional, desde el que confió en “aportar mejoras para los ciudadanos de Castilla y León”, a la vez que aseguró que “procuraré tener siempre presente a Segovia, de donde procedo”.

Desde el PP de Segovia se ha celebrado el nombramiento por “la importancia que tiene para la provincia” el nombramiento ya que “además de tratarse de las Viceconsejería de una de las Consejerías de mayor peso a nivel presupuestario es, además, una de las de mayor relevancia”.

Larga trayectoria

José Luis Sanz Merino (Escalona Del Prado, 1961) es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, funcionario de carrera de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social), además de Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León. También ha sido docente como Profesor Asociado de la Universidad de Valladolid.

Con una larga trayectoria política iniciada en 1995, cuando fue durante cuatro años Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Segovia, fue después y hasta 2010 secretario territorial de la delegación de Segovia de la Junta. Concejal de Escalona Del Prado desde 2003, cargo que sigue ostentando, desde 2011 ha sido diputado provincial y responsable de Acción Territorial (2011-2015) y de Administración y Personal (2015-2019), además de portavoz del Grupo popular desde 2015.

En la estructura del Partido Popular de Segovia, donde ocupó la Secretaría provincial entre 2000 y 2004, actualmente es Presidente del Comité Electoral, miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva provincial. En la estructura regional es secretario de Iniciativas Municipales y miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva del PPCyL.

María Cuesta, diputada provincial

El nuevo cargo de Sanz Merino resulta incompatible con el diputado provincial, del que tomó posesión esta misma semana y al que ahora tendrá que renunciar. Su sustituta será la alcaldesa de Espirdo, María Cuesta, que de este modo se incorporará al equipo de Gobierno que preside Miguel Ángel de Vicente regresando a una Corporación en la que ya estuvo presente en el último mandato, primero como representante de Ciudadanos y después como no adscrita. En las últimas elecciones concurrió a la Alcaldía de su pueblo bajo las siglas del PP aunque lo hizo como independiente.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Mira por dónde ya sabemos porqueé no ha sido elegido Presi de la Dipu. El cargo de la Junta es para mentes despejadas 😉

    Post a Reply
  2. Le cayó la pedrea al gafe de Escalona, va a haber fiesta en la Diputación, cuanto más lejos mejor, y él tan contento, al final alguien le quiere un poco, solo necesitaba algo de cariño. El PP de Segovia, es decir, el cero a la izquierda de Paloma Sanz, tan contento, todo es bueno, tanto si ponen a Maroto como Senador regional como si Sanz Merino va a Valladolid o si se posa una cigüeña en la sede de Escultor Marinas. Con Menino lejos, ahora entra Cuesta, que hay que ver cómo pone a los de su antiguo partido, Ciudadanos, está claro que con el PP iba a sacar más. Ninguna sorpresa, ya tenemos colocado al de Escalona y ahora a Cuesta, poco a poco van saliendo las cuentas.¿quién será el siguiente? Vamos a pasar de los hombres de Paco a las chicas de Miguel (o de Miguelón, que él es el más grande).

    Post a Reply
  3. Uhau!!
    Del gafe de escalona al dedo de escalona.
    Porque esto no lleva proceso electoral.
    Felicitaciones a los funcionarios de la diputación.
    Objetivo conseguido.

    Post a Reply
  4. Hay que agradecer a este periódico la promoción que le ha hecho estos años fotografiándole en las carreteras y eriales mas despoblados de esta provincia , inaugurando un cruce, un puentecito , un asfaltado con la banda del vázquez y algún chupatintas de la diputación.

    Ahora abre cauces en la consejería baluarte del pp , esa que el de-generador Igea no ha podido echar a su consejero perpetuo , el que va corriendo con un botijo detrás de los incendios de esta región ….. bueno ahora tenemos a dos bomberos uno maroto que irá con la moto y el merino con la manguera.

    Post a Reply
  5. colocado….. a por el siguiente

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *