web analytics

Jornadas sobre el Acueducto 2018

Del 1 al 7 de octubre Segovia acogerá las III Jornadas Acueducto de Segovia. Una ciudad por y para un monumento.

Organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de laFundación “la Caixa” y la Junta de Castilla y León, las jornadas nacieron en 2016 con la voluntad de convertirse en una oportunidad de conocimiento, reflexión y debate sobre el icónico monumento segoviano, compatibilizando recorridos guiados por zonas inhabituales así como charlas y talleres.

De entre las charlas, especial interés revisten la de la jornada inaugural, del 1 de octubre, en la que se presentará un avance de la ordenanza del Acueducto, documento que deberá establecer el régimen de sanciones para los que suben a los sillares y maltratan al monumento; así como  la del viernes 17 de octubre, en la que se presentarán los resultados del estudio de afección sonora del Acueducto, si bien Claudia de Santos, concejal de Patrimonio, avanzó que a 20 metros del acueducto “no hay impacto”. Por las jornadas desfilarán también los vencejos segovianos, las investigaciones arqueológicas más recientes, o talleres para aprender a tallar un sillar y visitas al Berrocal de Ortigosa, de donde surgió la materia prima para el emblema de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Ja, ja, ja,…… me gustaría conocer al “cachondo” que se le ha ocurrido eso del “Acueducto por dentro”.

    Post a Reply
    • Pues está claro. A alguna ministra de pedronono.

      Post a Reply
    • No hay nada más atrevido que la ignorancia.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *