web analytics

Jornada de contagios y brotes a la baja en Segovia

Nada de bajar la guardia, advierten las autoridades sanitarias de la región, aunque lo cierto es que la estadística de la evolución de la pandemia en la provincia presenta en este 24 de septiembre cifras a la baja que quizá puedan invitar al optimismo, aunque sea momentáneo.

En las últimas 24 horas se han registrado un total de 27 nuevos positivos (el día anterior se registraron 45), hay dos pacientes menos hospitalizados, 14 en planta en el hospital; y no hay ningún fallecimiento que lamentar.

La cifra de brotes también va a la baja. Tres de ellos han adquirido la condición de “inactivos”, es decir, no presentan casos nuevos vinculados en las dos últimas semanas, por lo que en este momento hay 25 que permanecen activos.

Hay algunos de estos brotes que crecen: En Segovia capital hay tres en esa situación y suman 19 positivos y 12 contactos en estudio, mientras que otro en la zona de Riaza de ámbito familiar, social  y sociosanitario presenta una decena de contagiados mientras que se estudia a 35 personas, contactos de los afectados sin que la Junta descarte la posibilidad de ampliar el estudio de contactos relacionados con este caso.

Crece también un brote de carácter familiar en la zona de Cantalejo para alcanzar cinco positivos y 20 personas en estudio, y también aumenta otro brote en la zona de San Ildefonso, también famiiar, donde se ha llegado a seis positivos y 11 casos en estudio.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *