free web stats

Jorge Elizaga sustituye a Vicente al frente del hospital de Segovia

Jorge Elizaga, junto al presidente del colegio de médicos Enrique Gilabert.

El BOCyl informaba el 8 de octubre del cese a petición propia del hasta ahora gerente del hospital de Segovia y responsable de la atención primaria y especializada, José Manuel Vicente, que pasará a dirigir uno de los mayores de la comunidad, el Hospital Clínico de Valladolid.  Durante algo más de cinco años Vicente se ha desempeñado como gerente de Atención Primaria y de Atención Especializada de la provincia. Anteriormente fue director del hospital de Medina del Campo (Valladolid) y director médico del Complejo Hospitalario ‘San Luis’ de Palencia.

Fuentes sanitarias señalan como nuevo responsable de la sanidad segoviana al hasta ahora jefe del servicio de medicina interna, Jorge Elizaga Corrales. Se trata de un hombre de la casa, formado en el hospital segoviano donde llegó como médico residente en 1991 y donde ha puesto en marcha servicios como el punto unitario de atención.

El relevo se produce por un “cambio de estrategia” en la política de la consejería y que ha tenido consecuencias también en Zamora y Palencia, además del Clínico de Valladolid, donde han cesado a sus respectivos gerentes.

El delegado de la Junta, José Mazaría, la procuradora Marta Sanz, Mitadiel (SACYL) y el gerente del área de salud en Segovia José M. Vicente (a la derecha), en una reciente visita de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. El doctor Jorge Elizaga Corrales, que desempeñaba por nombramiento desde hace ocho años (2011) el cargo de Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General será el nuevo Gerente de Asistencia Sanitaria del Área de Segovia, que une los servicios de Atención Primaria (AP) y de Atención Especializada (AE). Jorge Elizaga hizo su formación como médico residente (MIR) en el Hospital General de Segovia entre 1991 y 1996, tutelado por el carismático doctor Diego Reverte (q.e.p.d) y, tras hacer un máster de un año de Enfermedades Infecciosas en Inglaterra, regresó a este mismo centro en 1997 como médico adjunto. Es por lo tanto un genuino producto clínico del Hospital General de Segovia en el que ha desarrollado su carrera durante veinte años. Aunque hay quien piensa que la buena medicina clínica empezó a depauperarse el día en que a los médicos les dio por dedicarse a la gestión y a los gestores por dedicarse a la medicina, Elizaga lo hará bien sin duda por su inteligencia, aunque su formación adolezca de la “pata coja” de la Atención Primaria.

    Post a Reply
  2. Prevaricación anunciada

    Sorprende que tanto en el hospital Clínico de Valladolid como en el hospital de Segovia se haya anunciado a los medios de comunicación el nombre de los nuevos gerentes sin haber convocado previamente el concurso al que obliga la legislación vigente. Se da la circunstancia de que las bases contemplan una comisión de valoración para los aspirantes que preside el mismo gerente del Sacyl. En definitiva un fiasco y una prevaricación anunciada a voz en grito. Ya sabemos que el futuro gerente del Clínico, hasta hace unos días gerente del hospital de Segovia, tiene como mérito ser el padre de un concejal de Cs en el ayuntamiento de Valladolid. Los méritos de gestión no se presumen al menos si se observa el funcionamiento del hospital de Segovia. Sorprende que Cs que vino con idea de cambiar la política, sea más de lo mismo. Nada cambiará con ellos. No sólo son torpes administrativamente, sino que con los cambios que anuncian no se avanzará. Tampoco en Segovia. O alguien piensa que colocando al frente del hospital a una persona del establisment algo va cambiar en lo que actualmente no funciona. El hospital es endogámico, y todo anuncia que lo seguirá siendo. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Y esto es lo que sucede en nuestro hospital y parece ser que también en la vicepresidencia de la Junta y en la Consejería de Sanidad de CyL.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *