free web stats

Jordi Sevilla: “Bajar los impuestos no es posible pero hay otras opciones”

SevillaJordiEl exministro socialista de administraciones públicas, Jordi Sevilla ha afirmado en Segovia que la bajada de impuestos que promete el PP “no es posible en este momento”, aunque anunció que los socialistas contemplan otras opciones “aún por explorar” para el cambio del modelo de crecimiento económico.

El socialista, que participó en un desayuno informativo organizado por el grupo Promecal, reconoció que existe un cierto crecimiento económico, aunque lo calificó de frágil y afirmó que depende más de agentes externos, como el Banco Central Europeo o la bajada del precio del petróleo, “más que del Gobierno”, dijo.

Preocupado porque esa recuperación no está alcanzando a todos los ciudadanos, abogó por un cambio del modelo en base al valor añadido y no a los bajos salarios como hasta ahora. En este sentido, hizo un llamamiento a las empresas “que tienen que empezar a hacer contratos más dignos y mejor pagados”, mientras que un eventual gobierno socialista derogará la reforma laboral, revertirá los recortes sociales y recuperará la negociación colectiva.

Incidió en que la política popular “se juega todo apostando por la rebaja del coste salarial”, un modelo que genera “desigualdad, pobreza y exclusión del mercado laboral para muchos”. La alternativa socialista se basa en el fomento de la competitividad empresarial, el impulso del consumo y la potenciación de la digitalización e inversiones en I+D.

Sevilla, que es responsable del programa económico de su partido proclamó que “la austeridad no es la solución” y rechazó los gastos “no sociales” que hace el Gobierno y que calculó en 170.000 millones, una cifra que los socialistas se proponen reducir, junto a una reforma de la economía y la petición a Europa de una prórroga de dos años para la reducción del déficit.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *