web analytics

Jesús Merino, más cerca del banquillo

El exdiputado por Segovia, Jesús Merino, se encuentra un paso más cerca del banquillo de la Audiencia Nacional, donde el juez Pablo Ruz ha rechazado cada uno de los trece recursos contra su decisión de abrir pieza separada para llevar a juicio a un total de 45 imputados por delitos cometidos por la trama Gürtel entre los que se encuentra el exdiputado por Segovia.

El juez dictó el pasado 29 de julio un auto por el que desgajaba el caso en una pieza separada para llevar a juicio a los presuntos implicados en los actos delictivos relacionados con la trama que se produjeron entre 1999 y 2005, en Castilla y León, la comunidad de Madrid y Estepona (Málaga) y además de Merino, llevará al banquillo a tres extesoreros: Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas; los presuntos líderes de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo; y cargos públicos como el exconsejero de Deportes de Madrid, Alberto López Viejo, o los alcaldes de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, Guillermo Ortega y Jesús Sepúlveda, entre otros.

El rechazo de todos los recursos presentados, tal como se refleja en un auto dictado por Ruz este miércoles, 24 de septiembre, se basa en la mayoría de los casos en la necesidad de seguir los procesos de ordenación procesal que permitan un “pronto enjuiciamiento” de esta parte de la trama.

El titular del Juzgado Central de Instrucción, número cinco responde con especial severidad a los recursos presentados por el Partido Popular, del que considera que se habría beneficiado “a título lucrativo de los fondos obtenidos de modo presuntamente ilícito” por Sepúlveda y Ortega.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *