free web stats

Jesús Manso y Los Joaquines, premio al compromiso y la innovación de la FES

La semana deja otros dos nombres que añadir a la edición 2018 de los premios de la Federación Empresarial Segoviana:  la empresa chacinera de Pinillos Los Joaquines, y el pastelero segoviano Jesús Manso.

Jesús Manso es el jubilado del año. Natural de Yanguas (1953) la sociedad segoviana no ha pasado por alto su inminente jubilación; le han premiado los periodistas (premio San Frutos 2018), reconocimientos de los Donantes de Sangre, y ahora, Premio Fes al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial. Desde que hace 27 años montara su pastelería en la calle Alfonso VI, Anyu, Manso ha estado vinculado con la FES, la ACS, CEAT-Segovia (autónomos), la Cámara de Comercio y muy particularmente, con la Asociación Provincial de Empresarios Pasteleros de Segovia, de la que ha sido presidente, con responsabilidades también en la patronal nacional. Más “compromiso” imposible, dejando en todos lados impronta de cordialidad y buen hacer.

La historia de Embutidos y Jamones de los Joaquines, premio FES 2018 a la empresa Innovadora, era un prototipo de la pujante empresa familiar de la comarca de Cantimpalos. Hasta julio de 2014, cuando un terrible incendio estuvo a punto de frustrar el trabajo de varias generaciones de empresarios. Sin embargo, ardieron paredes, jamones y maquinaria pero no el espíritu emprendedor. Tras una fuerte inversión en su planta de Pinillos, Los Joaquines reabría contra todo pronóstico en 2017. Y lo hacía con toda una apuesta por la innovación y la tecnología, así como por la optimización de las condiciones naturales (la altitud, el frío seco), la mecanización de los procesos y la comercialización.

Los Joaquines y Jesús Manso se suman a Protección Civil de La Granja y Pablo Horcajo, igualmente premiados en la edición 2018, así como la empresa del año, Avícola Velasco.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *