free web stats

Jesús González Laa deja la Academia tras ascender a teniente coronel

González Laa y el coronel Martínez Ferrer, en una conferencia de prensa.

En breve añadirá una estrella más a su bocamanga para hacer visible su nueva condición de teniente coronel, un ascenso celebrado por más que los periodistas pierdan —“momentáneamente que pienso volver a la Academia”— un referente para su trabajo dentro del centro de enseñanza militar más antiguo del mundo.

González Laa durante su despedida.

Jesús González Laa (Valladolid, 1972) ha desarrollado en los últimos 5 años las tareas de comunicación en la Academia de Artillería de Segovia por encargo directo del entonces director del centro de enseñanza, el general Sanz y Calabria y con el mandato claro de “abrir las puertas a los segovianos”, una misión cumplida con creces multiplicando la presencia de la Academia en los medios de comunicación e implicando directamente a los segovianos en las actividades que realiza en sus vertientes militar, docente y cultural.

No ocurre muy a menudo con los gabinetes de comunicación de organismos oficiales que los periodistas se encuentren con todas las facilidades que desearían a la hora de buscar información pero González Laa y su equipo dieron un vuelco a esa sensación generando un canal de comunicación abierto en todo momento en ambas direcciones. De hecho, los informadores locales no tuvieron dudas para concederle el Premio San Frutos, el que la Asociación de Periodistas da a quienes les facilitan el trabajo diario. “Fue inesperado y un orgullo para mi porque los profesionales reconocían el trabajo hecho. Lo llevaré siempre conmigo”, asegura el militar que en reciprocidad explica que “el trato con los medios ha sido excelente y me ha permitido aprender mucho”.

Aunque es vallisoletano, González Laa dice sentirse segoviano “por los cuatro costados”, tanto que pese a que su nuevo destino —dirigirá una unidad de apoyo de la Base del Empecinado donde está el Regimiento de Caballería Farnesio 12— está en su ciudad natal preferirá los madrugones diarios camino de la estación Guiomar que abandonar Segovia, donde seguirá residiendo. “Me siento más segoviano que vallisoletano. En estos años he podido conocer Segovia y a los segovianos y estoy encantado”, apunta.

Además de difundir la importantísima actividad educativa de la Academia, González Laa ha tenido entre sus trabajos en los últimos cinco años el de la organización y comunicación de los actos de 250 aniversario de la Academia, la difusión de la biblioteca del Centro, la apertura de las instalaciones a organizaciones civiles o la difusión de las actividades de las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas, entre otras, con una importante respuesta de la sociedad “que tiene interés en conocer lo que se hace en la Academia donde estamos orgullosos de nuestra historia pero tratamos de ser un centro con proyección de futuro”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *