web analytics

Jaume Matas elige Segovia para cumplir su pena

El ex presidente del Gobierno Balear, Jaume Matas ha ingresado en la prisión segoviana de Perogordo en torno a las cinco de la tarde de este lunes, 28 de julio, donde cumplirá condena de nueve meses por tráfico de influencias a la que fue condenado en el caso “Palma Arena”.
perogordo2

La Audiencia de Palma de Mallorca condenó al ex presidente a 5 años, 3 meses y 1 día por fraude a la Administración, falsedad en documentos, prevaricación y malversación, además de 9 meses y 1 día de prisión por el de tráfico de influencias, por beneficiar fraudulentamente con dinero público al periodista Antonio Alemany.

Hace ahora un año, el Tribunal Supremo rebajó a 9 meses y 1 día de prisión la condena contra Matas, para el que la Audiencia de Palma pidió poco después su ingreso en prisión, aunque esa obligación quedó paralizada por la petición de indulto que ambos implicados solicitaron al Gobierno, que el pasado día 11 de julio rechazó la concesión.

A partir de ese momento, tras dictar el Tribunal Supremo la orden de encarcelamiento y enviarla a la Audiencia de Palma, donde la pasada semana se rechazó la última solicitud de suspensión de encarcelamiento— y recoger en la Audiencia de Madrid la orden de ingreso, Matas solicitó el centro segoviano en el que ya ha sido internado para cumplir su sentencia. El ex presidente ha llegado al centro penitenciario en coche particular portando dos bolsas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *