free web stats

La secretaria confirma al PP que el pliego de autobuses ‘no está listo’… aún

El pliego para la adjudicación del transporte público de Segovia es toda una ceremonia de la confusión. Todo empezó con una ofensiva de los grupos de la oposición por el retraso que acumula el expediente. Que si está que si no está… El 24 de agosto Clara Luquero explicaba que el expediente está listo y a la espera de un nuevo informe de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Junta de Castilla y León, al tiempo que afirmaba que los grupos saben el contenido del expediente en lo esencial y estaba a disposición de los concejales.

Animados por las afirmaciones de la alcaldesa, concejales del PP intentaron en balde consultar el mencionado expediente en la mañana del 25 de octubre. Según explican en una nota de prensa, por la mañana se personaron en contratación donde el expediente no estaba. La búsqueda siguió en vano. Finalmente y según las explicaciones dadas por la secretaria municipal a los ediles “que no estaba listo y que aún faltaban algunos informes, en concreto el informe de intervención y de la propia secretaría, y que tenían que ver la manera de que pudiéramos consultar ese expediente”.

“Esto es toda una tomadura de pelo y una falta de respeto absoluto hacia la oposición, señalan desde el PP. Invitamos al equipo de gobierno socialista a que hagan autocrítica, reconozcan su errores y su falta de gestión y dejen de engañarnos porque al final los únicos que pagan estos errores son nuestros vecinos que todavía tendrán que esperar varios meses para poder tener autobuses nuevos”, denuncian los populares. “El equipo que dirige Clara Luquero sigue sin aclararse y continúa diciendo las verdades a medias, echando balones fuera cuando la realidad es la que es, el expediente no está terminado y los grupos de la oposición, digan lo que digan, no hemos podido consultar”.

IU: ¿Ha desaparecido la línea 9?

Por su parte, el grupo municipal de IU Segovia ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno por la supresión del servicio de la línea 9 de autobuses urbanos, que lleva más de una semana sin funcionar. El portavoz Ángel Galindo ha registrado preguntas por escrito para conocer las razones específicas de esta situación, que según la propia empresa se debe a “problemas técnicos”. IU lamenta que se haya paralizado este servicio (y creado un perjuicio a los vecinos) sin que se haya dado ninguna información en las webs del Ayuntamiento y la empresa, ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación. Varias personas han transmitido sus quejas porque el autobús no ha pasado.

Desde hace unos meses el autobús eléctrico fue sustituido por uno diésel. Al no poder pasar este bajo el acueducto, se modificó el recorrido. Sin embargo, la información sobre el nuevo recorrido y las nuevas paradas aún no han sido incluida en la página web de los urbanos de Segovia, en la que siguen figurando los horarios y recorridos que realizaba el autobús eléctrico.

Ángel Galindo-

“Estamos ante otro caso de falta de información ante las incidencias en el servicio del transporte urbano de la ciudad. Los autobuses nuevos deberían estar circulando por las calles de Segovia desde hace un año, y sin embargo se anuncian más retrasos para la aprobación del nuevo pliego. Esto repercute en el servicio que se presta con los autobuses antiguos, que siguen sufriendo diversas averías. De hecho, el pasado miércoles se estropeó el aire acondicionado de uno de los vehículos de la línea 5”, denuncia IU, que exige a la alcaldesa “que dejen de mandar mensajes contradictorios a la opinión pública sobre las excusas por las que el pliego no está listo y por las que no han informado a la oposición, y que trabajen para tenerlo cuanto antes, ya que los perjudicados por los retrasos son los vecinos de Segovia”.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. “Animados por las afirmaciones de la alcaldesa, concejales del PP intentaron en balde consultar el mencionado expediente en la mañana del 25 de octubre. ” Estás lo habéis escrito con Calimocho

    Post a Reply
  2. En un pis pas, San frutos. Gracias, de nada

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *