free web stats

IU y PSOE del Espinar presentan una moción contra la reordenación sanitaria

Bancada del PSOE.

Los grupos políticos de PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Espinar han registrado una moción conjunta al Pleno municipal en la que, además de pedir la retirada del plan de reordenación de la atención sanitaria para el medio rural, exigen a la Junta que se comprometa a mantener la atención de medicina y de enfermería en los consultorios del municipio. Igualmente reclaman la cobertura inmediata de las bajas de profesionales médicos y de enfermería, y el refuerzo del servicio en periodos vacacionales.

En la moción, las formaciones de izquierdas denuncian que bajo el eufemismo de “reordenación de la atención sanitaria en nuestro medio rural”, el modelo que la Junta pretende implementar supone abrir la puerta al cierre de 118 consultorios de los 300 actuales que hoy atienden a los vecinos en toda la provincia. Para la portavoz del grupo Socialista y procuradora en el parlamento autonómico, Alicia Palomo “lo que el gobierno autonómico de PP y Ciudadanos pretende con este plan es muy grave; el desmantelamiento encubierto, mediante el abandono y la precarización, de la Atención Primaria Rural. Defendamos nuestros consultorios y su atención hoy para que mañana no sean objeto de ‘proyectos piloto’ como el de Aliste.”

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el consistorio espinariego, Jacobo Peña, considera que “el sistema sanitario no puede ser meramente asistencial, sino que debe prevenir la enfermedad y ayudar a impulsar el desarrollo social del mundo rural. Para eso ha de ser amplio, cercano y sobre todo, público. Por contra, el modelo propuesto por la Junta debilita al sistema público en favor del sector privado.”

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *