free web stats

IU tira de las “mareas” y colectivos sociales para la alcaldía de Segovia

ssssss

De arriba a abajo, López, Tarilonte, Peñalosa y  Belén Calvo.

Angel Galindo, cabeza de lista a la alcaldía de Segovia por IU, ha dado a conocer al núcleo duro de los candidatos que le acompañarán. Se trata de Ana López (número 2 de la lista), Fernanda Peñalosa, Marcos Tarilonte, Belén Calvo y Juan Carlos García, todos ellos reclutados del activismo social de calle, las mareas ciudadanas y el sindicalismo.

Así, “la 2” de Galindo, López, segoviana de 55 años, es maestra de Primaria y Educación Infantil. López, quien ya figuró entre los primeros puestos de la lista electoral en las pasadas elecciones municipales, milita en Izquierda Unida desde hace una década, y siempre ha mantenido una lucha activa en defensa de la educación pública.

Belén Calvo (Corral de Ayllón 1963), maestra en la Enseñanza PúbliPlatca desde hace 28 años. Coordinadora, y miembro activo de la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia desde sus inicios. Es consejera del Consejo Escolar Regional. Marcos Tarilonte. vive en Segovia desde hace 21 años. Es presidente de Segoentiende (asociación que reivindica los derechos del colectivo LGTB y por la igualdad de género). Es enfermero en la residencia asistida de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Por su parte, Fernanda Peñalosa (31 años) es licenciada en Historia del Arte e intéprete de lengua de signos. Participa en el movimiento Mujeres Inquietas. Por último, Juan Carlos García (28 años), doctorando en Historia, se ha distinguido por su participación en diversos trabajos sobre la represión franquisto y su activismo en pro de la memoria histórica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Es curioso que ahora se acuerden de los movimientos sociales, cuando lo que han venido haciendo es dinamitar todos los espacios unitarios en los que han estado y generar las mayores tensiones internas posibles para pescar en río revuelto. Ahora tratan de apropiarse de espacios en los que han participado de manera anecdótica, ya que el trabajo que han invertido en dichos espacios ha sido bastante limitado. IU demuestra su trabajo exclusivamente cuando es para algo propio suyo, y no hay nada que les importe más que el sillón, en el resto de plataformas están “porque hay que estar para parecer una alternativa de izquierdas” pero desde luego ni confían en el trabajo de l@s compañer@s ni mucho menos hacen por que estos espacios tomen cierta relevancia (evidentemente eso les podría debilitar electoralmente ya que el protagonismo dejaría de ser exclusivamente suyo para ser de tod@s)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *