web analytics

IU Segovia, abocada a juicio por difamar al diputado provincial Jaime Pérez

El pasado lunes se celebraba en el juzgado número 1 de Segovia acto de conciliación entre IU Segovia, en la persona de su coordinador provincial José Luis Ordóñez, y el secretario de movimientos sociales de la formación, Carlos Serrano, y el diputado provincial del PP, Jaime Pérez, que acusa a los de IU de difamación por sostener en rueda de prensa que Pérez dejó la dirección de su empresa, JM Plaseges Agua, en manos de un familiar directo para poder beneficiarse de una línea de ayudas de la Junta de Castilla y León. 

Este es el segundo acto de conciliación en el que se instaba a la retractación pública por parte de IU. Sostiene Pérez que su empresa jamás se ha dedicado a las actividades beneficiadas por las ayudas de la Junta, la depuración de aguas, siendo la suya exclusivamente centrada en analítica de aguas, sin que tampoco exista coincidencia en las fechas. En razón de estos argumentos, tanto la empresa como Pérez presentaron querella reclamando 90.000€ a los dos dirigentes de la coalición.

Pero tal como pasara en el primer acto de conciliación, el habido con la empresa, tampoco esta vez ha habido retractación ni Pérez renunciado a su querella, por lo que se abre la veda de un juicio que, de resultar condenatorio, sería otro torpedo en las ya complicadas finanzas de la formación.

Para IU, y según ha manifestado José Luis Órdóñez, la acusación no ha querido conciliar. Ha recordado  Ordóñez que, meses después de la rueda de prensa de IU, ni el señor Pérez ni la propia Diputación han explicado nada. “Estamos ejerciendo como portavoces de la sociedad. La sociedad quiere transparencia, quiere saber cómo se maneja el dinero público, y no hemos recibido ninguna explicación. No nos gusta este mutismo”, señalaba.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Luego como les condenen en costas vendrá IU pidiendo limosnas a los segovianos, es que está gente no aprende, quieren hacer política desde los juzgados donde siempre pierden porque desde las administraciones no saben, que pena de gente.

    Post a Reply
  2. Todo el día igual. A ver cuando se dedican a hacer política los unos y los otros. Pleitos tengas… Políticos de salón y juzgado. Así va a España

    Post a Reply
  3. Esto no pasa en Cuba, Venezuela o la URSS de Putin.

    Post a Reply
  4. Izquierda Unida siempre dispuesta a todo . Lo mismo educa en verde o en marrón con los contenedores de basura. Igual te invita a salvar al planeta que insulta a un diputado, o denuncia a un inocente. También puede montar un número republicano en la tapia del cementerio que prohibir comer carne de vaca y recomendar forraje . Ultraizquierda para todo. Una vez dimitida la alcaldesa, el dúo podemita con la nueva Clara seguirá mandando para su propio interés y aparentando que lo hace por el bien de Segovia. Es imposible perder más oportunidades y conseguir más fracaso. Que se puede esperar del amigo del Che y de su colega, Qué hay que esperar de la nueva versión socialista de Luquero. Más embustes y más matraca ideológica para esconder los fracasos. ¿Dónde anda la oposición?

    Post a Reply
  5. En su defensa dirán que solo cumplían con su trabajo, criticar

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *