web analytics

IU reitera el lamento por la presencia de la alcaldesa en el voto de San Roque

El grupo municipal de Izquierda Unida lamenta, un año más, la presencia institucional del Ayuntamiento en la ceremonia religiosa de la renovación del voto a San Roque, celebrado este martes. La organización insiste en que los actos religiosos no deben contar con la presencia de los miembros de la Corporación salvo que su asistencia sea a título individual y no como representantes de la institución.

Desde hace años IU viene pidiendo explicaciones a los diferentes alcaldes y alcaldesas por su participación en este acto en representación de la ciudadanía de Segovia, teniendo en cuenta el carácter aconfesional del Estado y de las instituciones públicas. “Desde el máximo respeto a cualquier confesión religiosa y creencia personal, nuestro grupo municipal considera que la imagen de una alcaldesa arrodillada frente a un santo no se corresponde con una sociedad en la que debería prevalecer la separación entre Iglesia y Estado, un principio fundamental en una democracia”, explican, criticando también la  presencia de portavoces o concejales de los otros grupos municipales con sus respectivas medallas corporativas. “Las instituciones democráticas no deben tomar partido en los asuntos religiosos de la ciudadanía, por muchos años de tradición que haya detrás de un acto”.

Por otra parte, IU ha reclamado en varias ocasiones que es conveniente modificar el artículo del reglamento orgánico que señala que el Ayuntamiento debe asistir en Corporación a algunos actos religiosos.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. ¿Pero es tan grave que la Sra. Alcaldesa venere a San Roque? Que el Grupo Municipal de IU dedique su tiempo a buscar soluciones a los verdaderos problemas que nos afectan a los ciudadanos, y se dejen de censurar, que parecen la Santa Inquisición.

    Post a Reply
    • El Estado español es aconfesional. Lo dice la Constitución en el punto 3 de su artículo 16. Por lo tanto, en esta ocasión, IU tiene razón.

      Post a Reply
      • Si a alguien no le gustan las fiestas religiosas ni sus tradiciones, esos días festivos que los trabajen como uno normal.

        Post a Reply
  2. A mí no me gusta el tenis y el rey va al palco, en representación de España, me parece bien.
    Un porcentaje alto de españoles somos católicos y nos gusta ver a las autoridades representandonos en estas celebraciones.

    Post a Reply
  3. ¿Y qué más nos da? Si va, bien. Y si no va, también bien.

    Post a Reply
  4. Estos lamentos públicos son mero postureo. Los de IU no tienen más que entrar en un despacho concreto y tratarlo con la que se sienta tras el escritorio. Y si no se entienden, pues ya saben lo que tienen que hacer: “cerrar al salir”. Lo demás es bla, bla, bla

    Post a Reply
  5. Hipocresía la de IU, dado que la concejaña Ana Peñalosa, cuando era concejala de Palazuelos entrw 2011 y 2015 asistió en numerosas ocasiones como concejala invitada por el Ayuntamiemto a las misas patronales y procesiones en las que sacaban a hombros a los santos tanto de Palazuelos como de Tabanera.
    Verguenza de hipocresía la de IU

    Post a Reply
  6. Pues qie critiquen a su alcalde de Basardilla, de IU, que hace lo mismo que la alcaldesa de Segovia presidiendo los triduos y misas en honor al Santo

    Post a Reply
    • Basardilla bien vale una misa!!!jajaja

      Post a Reply
  7. Otra vez la matraca anti religiosa y contra la tradición más arraigada en Segovia. Parece que forma parte de su credo ideológico. Como hace más de un siglo, el comunismo sigue persiguiendo las creencias religiosas católicas. No hace mucho fue de modo violento como ocurrió con la quema de Iglesias y los asesinatos masivos de religiosos y religiosas. Para sobrevivir Necesitan atacar la fe y las convicciones religiosas del pueblo. Algunos de los que se beneficiaron o heredaron cargos franquistas. Amigos de Putin , ayer de Lenin . Genocidas ambos de su propio pueblo. Son incapaces de renovar sus consignas, siquiera, que ideas no tienen. Hoy día Gracias a ellos y a Sánchez se destruyen más de cien mil puestos de trabajo en el mes que más crecía la ocupación. El empobrecimiento progresivo de la sociedad es un hecho, mientras los pesebres gubernamentales rebosan de pienso nutritivo y muy vegano . Garzón y los garzonitas engordan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *