web analytics

IU recoge medicamentos para la población civil de Gaza

IU de Segovia ha iniciado una campaña de recogida de alimentos, material médico y dinero destinados a la atención de la población civil en la franja de Gaza, que se prolongará hasta los últimos días de septiembre. La iniciativa de desarrolla en colaboración con la Asociación Médica Hispano Palestina, mientras que toda la ayuda se trasladará a la sede de la Misión diplomática palestina en España.

Para las aportaciones económicas se ha habilitado una cuenta corriente (ES392038117378600048), mientras que el coordinador provincial de IU, José Ángel Frías recurda que las aportaciones económicas “son de gran importancia pues hay que sufragar los gastos del traslado de la ayuda humanitaria y del personal médico”.

En cuanto a la recogida de medicamentos y material médico existen varios colaboradores: En Segovia, el bar Santana y el Grupo Municipal de Izquierda Unida, en el Ayuntamiento. En Cuellar, en el bar Marinero, bar La Torre y bar Abrevadero. En La Granja, librería Ícaro y el estanco la Villa. Finalmente, en El Espinar se recogerán durante el concierto organizado allí por IU, el 30 de agosto.

Entre las necesidades más acuciantes figuran antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para las quemaduras, gasas de vaselina, vendas de escayola, apósitos, vendas de todo tipo, leche en polvo para niños, mantas, tiendas de campaña, jabón, pañales para niños y mayores, material quirúrgico(agujas de sutura de distintos calibres, curvas y rectas) y suero (salino y glucosado). Del mismo modo, se están buscando voluntarios para el traslado de lo recogido hasta Madrid.

IU de Segovia invita a los interesados en cualquier aspecto de la campaña a ponerse en contacto a través del correo electrónico: iugrupomunicipal@segovia.es o en sus teléfonos 921 41 98 13 ó 606 43 84 19.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *