web analytics

IU reclama prohibir los circos de fieras y los carruseles de asnos

circoEl grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia defenderá en el próximo pleno una moción para prohibir la presencia en la ciudad de aquellos circos que exhiban o utilicen animales salvajes en sus espectáculos. Asimismo, IU reclama que se prohíban las atracciones o actividades con animales que puedan suponer un maltrato hacia los mismos, como los carruseles con burros o ponis. Además pedirá que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a que extienda estas prohibiciones a todo el territorio autonómico.

El portavoz del IU Segovia, Ángel Galindo, recuerda que los animales salvajes utilizados en este tipo de funciones están sometidos a un continuo maltrato. Estos viven en cautividad, fuera de su entorno natural, se les lima garras y dientes y sufren crueles entrenamientos a base de golpes. Galindo señala que las administraciones públicas no deben permitir que se celebren estos eventos, dirigidos mayoritariamente a un público infantil que desconoce que hay detrás de las habilidades mostradas por los animales de circo.

IU quiere que Segovia se una a la lista de ciudades “libre de cirsco y atracciones con animales. El grupo municipal entiende el circo como una valiosa manifestación cultural y artística en la que el respeto hacia los animales debe tener cabida. Galindo apunta que la sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de respetar los derechos de los animales, por lo que espera que la moción salga adelante.

Nota de prensa facilitada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Lo de los circos no me extraña está en la nueva línea política, lo que si extraña es que estén contra los borricos 😉

    Post a Reply
  2. Pero estos no son los mismos que defienden el aborto?.

    Asnos si, niños no. Curiosa escala de valores.

    Post a Reply
  3. Al igual que el cambio de nombres a las calles, otra “excelente” iniciativa de IU para reducir el desempleo y la desigualdad social.
    Y ya que parece que tanto saben de “espectáculos circenses”,…. ¿qué opinan de los numeritos montados en el Congreso por sus “socios” podemitas e independentistas?

    Post a Reply
  4. Y me digo yo, no podían apretar un poco en política municipal, dejar las Leyes para el Congreso (cuando funcione) y empezar a pensar en algo más que en los liberados a sueldo que tienen que tener cada grupo en el municipio. Como están tan bien las calles, no subimos impuestos y no tenemos que pagar indemnizaciones por pleitos y todo está tan chupi lerendi que llegan los carnavales y sólo tenemos que seguir haciéndonos ‘fotos pseudoculturales’. No rebuzno que me ponen un piso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *