web analytics

IU rechaza que se costeen los actos católicos en el cementerio

El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su oposición a que el Ayuntamiento financie los servicios religiosos católicos en el cementerio de la capital y ha reclamado que se informe a los segovianos de que la capilla del Camposanto, de propiedad municipal está abierta al uso de todos los ciudadanos para la celebración de ceremonias civiles o de cualquier religión.

Ermita del Santo Ángel de la Guarda, usada como capilla del cementerio.

Ermita del Santo Ángel de la Guarda, usada como capilla del cementerio.

La queja se produce después de que la Junta de Gobierno Local aprobara este 17 de diciembre la firma de un convenio con el Obispado para la prestación de servicios religiosos por 9.292 euros anuales y con tres años de vigencia.

IU, que afirma que el acuerdo se firma sólo “para asegurar el servicio religioso católico”, considera que desde las instituciones públicas no debe fomentarse una creencia por encima de las demás “teniendo en cuenta la aconfesionalidad del Estado” ni destinarse dinero público a una actividad “que pertenece al ámbito privado de las personas”.

El grupo municipal reclama que la instalación que alberga la capilla esté a disposición de todos los ciudadanos sin distinciones y pide que desde el Ayuntamiento se informe a los segovianos de que pueden usar ese edificio para cualquier ceremonia, civil o de cualquier religión “ya que son pocos los ciudadanos que conocen este servicio”.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *