web analytics

IU recalca su postura sobre la Casa de la Parra

El grupo municipal de Izquierda Unida en la capital ha hecho público el texto que ha remitido al Ayuntamiento a modo de aportación en la resolución final de la orden de derribo de la Casa de la Parra. El texto, firmado por Luis Peñalosa ratifica la postura de la formación respecto a este asunto.

casalaparra

Sr. Alcalde:

En respuesta a su escrito de 12 de marzo de 2014, nº de registro 2014006748, mediante el que se me ofrece la posibilidad de formular sugerencias referentes al Proyecto de obras de derribo de la edificación y garajes existentes en la calle La Parra nº 4 c/v a calle Taray nº 3, de Segovia, quiero hacer, en nombre del Grupo Municipal de Izquierda Unida, la siguiente propuesta:

1º)  Estamos de acuerdo en la propuesta de derribo  del edificio ilegalmente construido.

2º)  Así mismo, estamos de acuerdo con la rasante superficial que se establece en el proyecto de derribo, es decir, la que quedaría una vez ejecutado el mismo. Consideramos que esta rasante es el aspecto fundamental para restituir la legalidad urbanística, alterada al construir sobre ese espacio libre en el que no existía edificación alguna cuando se concedió la licencia.

3º) Consideramos, sin embargo, que debería mantenerse el espacio ajardinado existente en la parte posterior del edificio, ya que esto es coherente con la recuperación del espacio libre preexistente, para lo cual seria necesario mantener la estructura que actualmente soporta al mismo y en el que se ubican los garajes.

4º)  Posteriormente a la ejecución del derribo del edificio, se debería intentar, como se establecía en el acuerdo municipal firmado entre los grupos del PSOE e IU, la legalización de los garajes existentes bajo el espacio ajardinado, por lo que no tiene sentido rellenar de tierra ese volumen que ocupan, al igual que ocurre con la entrada, también subterránea, de acceso a los mismos.

5º)  Finalmente, habría que proceder al ajardinamiento del talud que, según el proyecto de derribo, quedaría entre la zona actualmente ajardinada y el muro de cerramiento por la calle Taray.

Esta propuesta, que nuestro Grupo trasladara así mismo al Tribunal, consideramos que es la más racional y la que causa menos perjuicios, tanto al Ayuntamiento como a los propietarios de los garajes y debería, a nuestro juicio, ser apoyada por el Gobierno Municipal ante los Tribunales de Justicia como corresponda.

Fuente: Izquierda Unida de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *