Acueducto2

IU quiere que el PSOE concrete una propuesta para negociar el Ayuntamiento

Fuente: Nota de prensa de IU de Segovia

La comisión colegiada y la candidatura de Izquierda Unida de Segovia se han reunido en los últimos días para analizar los resultados de las elecciones municipales y fijar la línea de actuación a seguir tras las primeras tomas de contacto con el PSOE. La organización afronta este periodo con la satisfacción de haber aumentado su representación en el Consistorio y con la convicción de que Segovia necesita una izquierda más influyente, para que se desarrollen políticas en beneficio de la mayoría social.

Clara Luquero y Ángel Galindo, en una imagen del pleno constituyente de 2015.

La ciudadanía mandó un mensaje claro el pasado 26 de mayo. La mayoría de la gente de Segovia quiere un gobierno municipal que ejecute medidas progresistas orientadas a la izquierda. No obstante, tras los primeros contactos mantenidos con el PSOE, parece que no hay disposición por su parte para dar ese paso. A lo largo del mandato corporativo, el partido socialista ha llegado a varios acuerdos con la derecha de Ciudadanos, fuerza que, recordemos, facilitó los presupuestos del equipo de Gobierno durante los últimos tres años. La actitud del PSOE está siendo decepcionante en este sentido.

IU mantendrá nuevas reuniones internas en los próximos días para perfilar su postura, aunque la organización insiste en que es el PSOE el que tiene que mover ficha y decidir si quiere contar con las fuerzas progresistas de la Corporación o volver a buscar el apoyo de Ciudadanos. En todo caso, IU tiene la intención de seguir trabajando intensamente para defender sus principios y su programa en el Ayuntamiento, tanto desde una hipotética posición en el Gobierno municipal como en la oposición.

Tal y como se ha insistido durante la campaña electoral, IU considera prioritario recuperar Segovia para su gente y poner los recursos del Ayuntamiento al servicio de las personas y de los barrios, tras años de pago de sentencias que han perjudicado en gran medida a la ciudad. Es fundamental seguir trabajando por un Ayuntamiento más transparente.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Creo que es mejor que el PSOE gobierne en solitario y que busque acuerdos concretos para presupuestos y demás, con quien sea.

    Post a Reply
  2. Los usuarios de la Piscina Climatizada “José Carlos Casado”, quiere denunciar la nueva situación que pretende implantar la empresa “FORUS”, que gestiona la citada piscina de titularidad MUNICIPAL. Desde el inicio de su gestión, la empresa “FORUS”, ha ido reduciendo servicios existentes en la piscina, como eran la sauna y el jacuzzi. Pero lo más alarmante, es que desde el próximo curso 2019/2020 pretende suprimir la mayoría de los cursillos, las actividades de sala y cambiar el sistema de niveles por categorías por edad. En el presente mes de junio de 2019, se ha facilitado a los usuarios el nuevo cuadrante de cursos, y en principio, se pretende dividir a los usuarios por categorías en función de su edad y anular el sistema de niveles que estaba implantado. De esta manera, se crea una categoría “cajón desastre” -adultos, para personas de 22 años a 64, sin tener en cuenta los distintos niveles de natación. Por otra parte, se suprimen la mayoría de los cursillos de natación existentes hasta la fecha, manteniendo un solo curso de tarde de lunes a viernes en la categoría de adultos (22 a 64 años). También se suprimen todas las actividades de sala (pilates, spinning, zumba….. ) y actividades de agua (aquaging…. ) con grupos de asistencia completa y lista de esperas para acceder a ellas. Finalmente, nos tememos que esta drástica reducción de servicios también vaya acompañada de una drástica reducción de puestos de trabajo. Los usuarios de la piscina llevan muchos años sufriendo el deterioro de las instalaciones sin que ningún responsable municipal haya tomado de forma seria cartas en el asunto (goteras, deficiente estado de las duchas y de los servicios… etc). Sin embargo, han continuado asistiendo a la piscina motivados por su cómodo enclave en el centro de la ciudad y sobre todo por la profesionalidad y buen hacer de sus monitores. Todo lo dicho desaparecerá si las decisiones de la empresa FORUS se materializan el próximo mes de septiembre. Es evidente que la empresa FORUS tiene otra piscina en Segovia, que se vería beneficiada si suprime la competencia de la Piscina “Jose Carlos Casado” . Por todo lo expuesto se exige a los responsables municipales en el Ayto. de Segovia que eviten que la empresa FORUS ponga en marcha dichas decisiones ya que si siguen adelante la piscina se quedará vacía el próximo mes de septiembre, lo que supondrá una nueva instalación municipal abocada al cierre. Un saludo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *