free web stats

IU propone a Carmen Cuervo como segunda al Senado por Unidos Podemos

carmencuervoComo informábamos, no está siendo fácil la confección de la candidatura de la super-coalición Unidos Podemos, que en Segovia agrupa a Podemos, a IU, Izquierda Castellana, Equo y Segoviemos. Previo a una reunión en la sede del partido morado, Ángel Frías convocaba a los medios para informar de la propuesta  de IU para el número 2 al Senado por Segovia, que recae en la sindicalista y abogada Carmen Cuervo Rubio. (en la imagen de archivo, junto con Frías). Tal como se informó la propuesta para el Congreso es Ana Peñalosa.

Frías agradeció a sus militantes la colaboración dada la urgencia con que se ha requerido a las militantes (pues de uno irán, a falta de confirmación oficial Daniel López Vela y Javier Lobo, Congreso y Senado, respectivamente). También informó de que su formación apoyará a que como número tres vaya un representante de Equo y lamentó cierta falta de comunicación con Podemos.

De hecho, concretar a nivel local los acuerdos generales es como un sodoku. Hay que esperar a las indicaciones de la nacional, luego de la regional, luego debatir entre las partes también cuestiones de financiación de la coalición. Todo apunta a que Unidos Podemos apurará al límite legal la presentación de candidatura en la Junta Electoral (el lunes a las 24 horas cumple el plazo).

Suspendido el acto de Echenique en Valsaín

Eso sí, la campaña será escrupulosamente por separado. Pablo Echenique, que tenía previsto celebrar el sábado 21 de mayo un acto-asamblea de Podemos en Valsaín, comunicaba en la tarde del viernes que dado lo complejo de las negociaciones suspende el evento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *