free web stats

IU pide que los protocolos de violencia de género se activen sin denuncia

El asesinato, hace una semana, de una mujer residente en la Granja por su expareja, que la apuñaló en plena calle, ha llevado a IU de Segovia a solicitar la revisión de los protocolos de protección por violencia de género para “garantizar la protección inmediata” de cualquier mujer que se sienta en peligro, incluso sin que se haga denuncia formal por parte de la víctima.

IU ha pedido además que la Subdelegación del Gobierno investigue cómo fue la atención que recibió la mujer cuando acudió, el día anterior, al cuartel de la Guardia Civil. La coalición apunta que Alina Erica acudió el día anterior al cuartel de la Granja para expresar su miedo a su expareja, de la que se había separado hacía un mes y del que había recibido amenazas.

Una concentración en memoria de Alina.

Según ese relato, en la puerta del cuartel Erica se encontró con indicaciones de regresar al día siguiente porque el cuartel estaba cerrado. No obstante, una patrulla policial se desplazó más tarde al domicilio de la mujer, aunque no presentó denuncia y eso impidió la puesta en marcha del protocolo de violencia de género.

“La activación de la protección no puede depender de la decisión de una persona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, sino que debería hacerse de oficio”, se quejan desde IU, donde consideran que “debería iniciarse el protocolo de protección en el momento en que la persona pide ayuda o manifiesta su temor ante cualquier autoridad pública”.

IU reclama también que se garantice que en cada municipio o núcleo de población exista un lugar donde en todo momento pueda acudir cualquier mujer que sufra violencia de género o se sienta en peligro, a fin de asegurar su integridad física y pueda recibir asistencia inmediata por parte de personal cualificado en lugares como el cuartel de la Guardia Civil, la comisaría, el centro de Salud, o los CEAS.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Creo que estos new-podemitas aún no se han enterado de que forman parte del “bobierno”, y que no tienen que “pedir”.
    Eso se lo “pedís” directamente a vuestro jefecito Garzonetti, que ya lleva nueve meses chupando de la teta, que lo hable con el Falconetti y el Marques de Ratattuinne, para que lo mueva directamente en el Consejo de Ministros.

    Post a Reply
    • No sea usted simple. Con su argumentario sólo desacredita lo que quiere exponer (si sabe algo más que insultar a un Gobierno). La pregunta es ¿si son de este planeta o simplemente tiran por tirar? Pero deje de dar el coñazo con pamplinas de niño rabioso ¡Coño!

      Post a Reply
      • jajajajaja……. simple. La vida es simple, querido amigo. Lo simple es lo que funciona.
        Jajajajaj……… ¿argumentario?……. que tonterías de “argumentario”…… ¿pero tu que has leido en el anterior comentario?…… ¿un “argumentario”?…… jajajajaja….. no me jodas….. tu estás como un puto cencerro.
        ¿Y que coño pinta el “planeta” en todo esto?………. jajajaja…… que malo es mezclar drogas.

        Post a Reply
        • Calimocho, lee un poco, viaja un pelín, sal un poco aunque sea un poco de tu barrio.. verás que creces y todo…

          Post a Reply
    • Parece muy habitual que cuando alguien quiere denunciar una agresión le ponen trabas y le mandan volver otro día. La justicia tiene mucho que mejorar en todos los sentidos y si alguien necesita ayuda que no solo miren el género de la persona.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *