web analytics

IU pide que la Diputación apoye el ferrocarril en la provincia

Izquierda Unida de Segovia, partido que no tiene representación en la Diputación de Segovia ha pedido a los grupos de la institución provincial que tramiten y debatan una moción en apoyo del ferrocarril en la provincia y para que se inste desde la institución provincial a que el resto de las administraciones asuman también este compromiso.

La propuesta de moción, sobre la que aún no se ha manifestado ningún grupo con representación en la Diputación, reclama que se inste a las administraciones central, regional y la propia provincial a posicionarse en favor del “rediseño de la oferta de servicios de la empresa ferroviaria pública Renfe para garantizar un sistema cadenciado de relaciones de Segovia con Madrid, vía el Espinar, que comience con trenes cada tres horas, para ir pasando sucesivamente a frecuencias de dos horas, una hora, treinta minutos,…según vaya creciendo la demanda.” Las reivindicaciones se dirigen también a la recuperación de la línea Madrid-Burgos y su paso por los municipios del nordeste de la provincia.

La vía Segovia-Medina del Campo

Además, Izquierda Unida solicita poner en marcha el estudio de la viabilidad del montaje de la vía ferroviaria entre Segovia y Medina del Campo, dado que la vía verde existente mantiene el dominio público ferroviario sobre ese trazado.

Por último, la moción solicita armonizar los servicios de autobús, microbús y minibús y eléctricos en las zonas rurales de la provincia, para llevar a las personas a las estaciones ferroviarias y recogerlas en su vuelta a casa.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

3 Comments

  1. Absolutamente de acuerdo desde el nordeste, pero a IU, de estructura federal y enmarcada en Unidas Podemos habría que pedirle consecuencia en el Congreso de los Diputados. Allí han retirado enmiendas a los PGE para apoyar el Directo:

    https://www.canal54.es/el-directo-vuelve-a-descarrilar-en-los-pge/?fbclid=IwAR1vCZ5Ukeq8R4yaleVDAobLH-vG6724iMid-GXkI5Qf9p8QluQY3r3tq6I

    En cuanto a Diputación, los que viajamos siguiendo la sierra, ya sabemos cuál es el único pueblo que les preocupa. Al que se le arreglan jardines, se le pone zahorra en los caminos, se le hacen salones de actos, canchas de pádel… Curiosamente creo que es el del señor Presidente.

    En el nordeste nos sabemos abandonados!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *