free web stats

IU pide directamente a la Fundación Caja el acuerdo sobre el Torreón

 

Ángel Galindo, en un pleno.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo, mantiene su empeño en conocer los detalles del acuerdo alcanzado por la Fundación Caja Segovia y Bankia para resolver la hipoteca que pesaba sobre el edificio —y desistir de la acusación en el caso judicial abierto por la operación que llevó al Torreón a esa situación— y ante la falta de respuestas del representante municipal en el Patronato de la Fundación, Andrés Torquemada, ha solicitado la información directamente al presidente, Javier Reguera.

“IU insta a la Fundación a que facilite cuanto antes el contenido del acuerdo, dada la importancia que tiene para la ciudad, o que al menos de respuesta a las preguntas ya realizadas en Pleno a Andrés Torquemada”, explican en una nota.

A través de una carta, Galindo reclama al presidente del organismo heredero de la Obra Social de Caja Segovia una copia íntegra del acuerdo y quiere conocer también el número de reuniones mantenidas por los patronos para informar y valorar el acuerdo. Del mismo modo, reclama saber “a cuánto asciende el valor de la hipoteca condonada y el valor de los edificios que se entregan en contraprestación, así como cuál es la justificación por la que la Fundación se reserva acciones legales idénticas (las civiles) a las que se están renunciando”, las mismas preguntas que formuló a Torquemada sin que este acertara a dar respuestas ya que no asistió a la crucial reunión y “se había enterado por los medios”, según dijo en sede plenaria.

Javier Reguera explica a los periodistas las líneas básicas del acuerdo.

IU mantiene su malestar hacia Torquemada cuya actitud “no comprendemos” por su aparente falta de interés por el contenido del acuerdo. “Torquemada es el representante del Ayuntamiento en este órgano. Estamos hablando de una evidente dejadez de funciones, que es lo que ha motivado que pidamos su dimisión como patrono”, apunta el portavoz.

Tampoco se salva de la crítica la alcaldesa, Clara Luquero, por no querer enterarse de “lo que podría ser una pérdida patrimonial valorada en millones de euros para la sociedad segoviana” y la acusa de dejar de defender los intereses de los segovianos “cuando chocan con los de su partido”. Remata la queja calificando de “insultante” que la regidora proclamara en rueda de prensa que podría conocer los detalles del acuerdo simplemente “haciendo una llamada al presidente”.

Finalmente, Galindo subraya que IU se mantendrá en la acusación del proceso del “caso Torreón” rechazando “cualquier acuerdo que no tenga como fin salvaguardar y recuperar todo el patrimonio que se ha expoliado”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *