web analytics

IU pide a los imputados por Caja Segovia que acepten la conformidad

Izquierda Unida, a través de su abogado en la acusación particular, ha pedido a los 12 exconsejeros de Caja Segovia acusados por la Audiencia de un presunto delito de administración desleal, que manifiestan conformidad con el cargo imputado y faciliten de esta manera la restitución del Torreón de Lozoya libre de cargas a la Fundación Caja Segovia.

Según Alberto López Villa, abogado de IU, “existen pruebas fehacientes para condenar hasta a 8 años de prisión” a los encausados, “si se considera que el acuerdo es un delito, si se recoge así en una sentencia, esa hipoteca quedaría anulada y todos sus efectos jurídicos. La responsabilidad civil consistirá en pedir que se anulen todo lo que cueste las cancelaciones y el efecto de esta sentencia a cargo del condenado”, explicó.

Para IU no debe haber una diferente responsabilidad entre los doce exconsejeros ya que “supieran más o supiera menos, son cantidades muy abultadas y no pueden escudarse en la falta de información”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *