free web stats

IU lleva al pleno el debate entre monarquía y república

El grupo municipal de IU llevará al pleno municipal de Segovia en debate entre monarquía y república con una moción para que se inste al Gobierno a que convoque un referéndum para que los ciudadanos voten entre ambos modelos de Estado. La propuesta pretende que el pleno “apoye los valores republicanos y la abolición de la monarquía”, modelo que califican de “caduco y antidemocrático”.

El texto, que la formación trasladará al millar de ayuntamientos en los que está representada, responde al modelo ideológico de IU, también en el lenguaje de los planteamientos de la moción que tiene como objetivo “cortocircuitar la deriva autoritaria que pretende blindar a la monarquía”.

Ángel Galindo en el Ayuntamiento.

Además de tratar de convencer a la Corporación municipal de “reafirmar el compromiso con los valores republicanos” y que apoye la petición al Gobierno de España de la necesidad de convocar un referéndum para poner frente a frente ambos modelos, IU incluye en la propuesta de acuerdo la abolición de la protección penal del Rey y la abolición de los delitos de injurias al Rey y a la Casa Real que recoge el Código Penal.

También se reclama a través de la iniciativa municipal que se permita investigar en el Parlamento las acciones del rey emérito, Juan Carlos I desde su abdicación en 2014 y sobre quien “recaen indicios suficientes de delito”, según IU, que hace referencia a las supuestas grabaciones de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein publicadas por distintos medios que encierran “razones más que suficientes para iniciar una investigación”, apuntan.

“Pedimos algo tan sencillo como que el pueblo pueda elegir mediante un referéndum qué forma de Estado prefiere”, concluye su exposición de la propuesta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Sr. Galindo, seguramente Usted no había nacido, pero los Españoles ya elegimos “la forma de Estado que preferimos”. Búsquelo en internet.
    Elegimos (eligieron, que yo no tenía edad para votar) abrumadoramente la Monarquía Parlamentaria que ahora tenemos.
    Debéis de estar muy “ociosos” los new-podemitas, para entre todos los múltiples problemas de “emergencia social” que hay en España, perder el tiempo en mociones estúpidas de estas. Cada día sois más patéticos, amigo Galindo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *