free web stats

IU lamenta que el Ayuntamiento pague las obras de Padre Claret

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha lamentado que sea el Ayuntamiento de Segovia y no la empresa Isolux Corsán, que explota el aparcamiento de Padre Claret, el que sufrague las enésimas obras que se llevan a cabo en esa calzada, en esta ocasión para asfaltar un tramo con un coste de 90.000 euros.

IU recuerda que  en el contrato original del aparcamiento se establecía que fuera la empresa la que se encargara del mantenimiento de la calzada, aunque esa cláusula se eliminó cuando el Ayuntamiento se vio obligado a aceptar el reequilibrio económico del aparcamiento a favor de la empresa por el bajo rendimiento y el déficit de explotación del mismo.

En este sentido, el portavoz, Ángel Galindo, recuerda que en marzo de 2016 la empresa reclamó algo más de tres millones de euros por no haber alcanzado los límites mínimos de rendimiento del parking y como fruto de la negociación con el departamento de Urbanismo, entonces en manos del concejal socialista, Alfonso Reguera, se eliminó esta cláusula y otras para rebajar la factura en metálico para el Ayuntamiento.

“Si Isolux Corsán pudo pedir el reequilibrio económico fue porque no se tomaron medidas en su momento para limitar el tráfico en el casco histórico, que era una de las cláusulas con las que se fijaron los límites de rendimiento. No es lógico que se fijara esa cláusula teniendo en cuenta que la limitación del tráfico no estaba en los planes del PSOE. Fue un negocio perfecto para la empresa y un error gravísimo de gestión. Los miedos y la falta de voluntad política han supuesto no solo un problema de movilidad en el casco histórico, sino también un problema serio para las arcas municipales” considera Galindo.

Según explica, “una de las medidas que podían haberse tomado para evitar esta situación es la creación de plazas exclusivas para residentes en el recinto amurallado, lo que revitalizaría esta zona de Segovia y supondría un beneficio para sus vecinos. A pesar de que IU lleva años pidiendo esta medida y de que el PSOE se comprometió a ejecutarla, recientemente supimos que no se llevará a cabo en este mandato”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Les sobra. Ahora pillan otra tanda impuestos y, según comentan, tienen remanentes para las ‘pullas’ que tenemos heredadas y, por supuesto, siempre más impuestos. Por favor, eso sí, no se olviden de cobrar sus dietas y soldadas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *