web analytics

IU lamenta la pérdida de 85 empleos en Segovia por la creación de Caixabank

La pérdida de 85 empleos que ha anunciado Caixabank como consecuencia de la fusión con Bankia ha generado el malestar de IU que lamenta que se produzca esta situación después de la unión de bancos rescatados con dinero público, lo que debería obligar a garantizar el mantenimiento del empleo y del servicio bancario. La formación considera que con esta fusión y sus consecuencias se ha cerrado el proceso de eliminación de las cajas de ahorro que considera “un fracaso con origen en los grandes acuerdos entre PP y PSOE en la materia”.

La oficina de La Caixa en José Zorrilla.

Nota de prensa de IU

Izquierda Unida de Segovia lamenta los efectos negativos que la fusión de CaixaBank y Bankia va a tener sobre nuestra provincia. La consecuencia inmediata del proceso de fusión bancaria ha sido la destrucción de empleo y el cierre de sucursales anunciado por la entidad CaixaBank. El anuncio de esta fusión, que fue saludada ampliamente entre algunos ámbitos políticos y económicos, parecía omitir los efectos previsibles de la misma.

El plan propuesto por la entidad costará 85 empleos en la provincia, como ha hecho saber de primera instancia la entidad, en lo que se engloba como uno de los mayores ERE del sector. El empleo en dicho sector lleva años siendo castigado a la par de diferentes fusiones y compras de entidades financieras y cajas de ahorro. Asimismo, en su plan contempla el cierre de casi un tercio de sus sedes en todo el país.

Se confirma así una tendencia que lleva años avanzando, que supone la disminución del número de sedes bancarias, lo cual afecta mayoritariamente a las zonas rurales de la provincia, y en especial a la población de más edad. A su vez, la progresiva digitalización y la falta de atención personal perjudica a esta población mayor.

Izquierda Unida recuerda que CaixaBank está formada por la fusión de bancos rescatados con dinero público, por lo que, manteniendo participación pública, debería garantizarse el mantenimiento del empleo y el servicio bancario en condiciones de accesibilidad. Cabe recordar las nefastas consecuencias que tuvo para nuestra provincia la desaparición de Caja Segovia y su obra social, producto de una mala gestión que además, no olvidemos, fue premiada con prejubilaciones millonarias para sus directivos.

Se cierra así el proceso de  eliminación y fusión de las cajas de ahorro ligadas al territorio. Estamos ante un fracaso estrepitoso cuyo origen está en los grandes acuerdos entre PP y PSOE en la materia, un fracaso que Castilla y León arrastrará en las próximas décadas, tal y como Izquierda Unida venía avisando en diferentes ámbitos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. ¿hemos creado Caixabank en Segovia?

    Post a Reply
  2. Qué pena que no gestione Iu los Bancos. Estaríamos desde hace tiempo con una Guerra Civil.

    Post a Reply
  3. Pueden comentárselo a sus amigos de los sindicatos, ¿no?

    Post a Reply
    • IU quienes son esos? Ahh unos que miran para otro lado cuando la lian los de izquierdas, y critican cuando la lian los de derechas!!

      Post a Reply
  4. Leo que Podemos en el congreso a votado a en contra de mantener Navacerrada abierto, ¿qué pasa con estos 250 puestos de trabajo?, cuando una empresa privada decide cerrar sucursales es una vergüenza, pero cuando depende del gobierno (psoe, podemos, iu) y sepultan 250 empleos ¿no pasa nada? Esta es la doble vara de medir de la izquierda…

    Post a Reply
  5. Fíjate si un día dicen algo los de IU contra el cierre de la Base Mixta y la creación en Sg del Centro Logístico del Ejército de Tierra, con miles de empleos nuevos. Ah, que no dirán nada, que apoyan al Gobierno que ha hecho esta felonía. Que ellos están contra el Ejército y las armas. Que prefieren la Paz y el Paro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *