free web stats

IU insiste en preguntar a la Diputación por la actividad privada de Pérez

Ángel Galindo y Carlos Serrano, ante la Diputación.

Izquierda Unida de Segovia mantiene vivo su intereses por conocer la actividad privada del diputado provincial, Jaime Pérez y su relación en este aspecto con la Diputación provincial, por lo que la formación ha registrado oficialmente nueve preguntas “sobre aspectos dudosos en torno al diputado del Partido Popular y sus negocios particulares”. IU quiere saber, por ejemplo, si la Diputación “permitió usar los recursos públicos para que Jaime Pérez anunciara que la empresa Plaseges iba a denunciar a IU”.

En enero, el juzgado decretó el sobreseimiento de la querella por injurias que había impuesto el propio Pérez contra los dirigentes de IU de Segovia, por las preguntas que lanzaron en prensa a raíz de la que denominaron “extraña coincidencia” de la salida del diputado del puesto de administrador único en la empresa Plaseges Agua S.L. el mismo día que se anunciaba la firma de un protocolo entre la Junta y las diputaciones para promover el establecimiento de sistemas de depuración en municipios de Castilla y León.

En el paquete de preguntas registrado este 21 de marzo, la formación política se interesa por los datos que figuran en la declaración de bienes realizada por Pérez en 2019, si sigue vinculado a la empresa Plaseges, reclama que se aclare si la misma empresa ha tenido o tiene contratos con la Diputación, o si la institución provincial sabe si se ha establecido alguno de tratamiento y abastecimiento de agua con municipios de la provincia.

Al tratarse de preguntas tramitadas por la vía administrativa, en este caso el registro de la institución provincial, la respuesta puede seguir la misma vía. No obstante, la coalición ha señalado que espera respuestas “claras y a la mayor brevedad posible”, a la vez que insiste en que considera “inaceptable el silencio en torno a este asunto tanto por parte del PP como del resto de fuerzas políticas”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. Estos quieren otro crowfounding…

    Post a Reply
  2. Hoy no tenía que plantar un pino Galindo y hacerse una foto??

    Post a Reply
    • Pues como lo demás (ya este es ‘rojo’ y no tiene derecho, ¿verdad ‘segovianadas’?)

      Post a Reply
  3. Tienen derecho a hacer todas las tonterías que crean convenientes. Ya es tradición en Izquierda Hundida Segovia. Es una de esas “bobadas” que se les ocurre a estos. Luego pierden los juicios y hacen una cuestación entre los pobres militantes para que paguen las costas del juicio que llevaron a cabo las lumbreras comunistas que dicen lo dirigen o más bien se sirven de esa organización para vivir como Dios o como Stalin, ja, ja, ja.

    Post a Reply
    • Como os molesta a los peperos, que investiguen en vuestros negocios privados con dinero público

      Post a Reply
  4. O como la de la Guardia Civil. Otra trincona del Psoe.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *