free web stats

IU impulsa una campaña contra las agresiones sexistas en las fiestas de Segovia

Las Fiestas de Segovia, además de días de diversión y convivencia son también escenario de agresiones sexistas de diversa índole y gravedad. “Se producen actitudes y conductas que pueden llegar a la ofensa, la intimidación o el abuso. Por ello, es imprescindible que se pongan todos los medios necesarios y se consiga una respuesta ciudadana contundente para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas en las que todos puedan disfrutar con seguridad y en libertad”, señala el portavoz de IU Ángel Galindo. La formación defenderá una moción en el pleno del 31 de marzo para que el ayuntamiento promueva una campaña de sensibilización y prevención de este tipo de agresiones especialmente durantes las fiestas.

IU pone como ejemplo Pamplona, donde la sucesión de violaciones y abusos sexuales durante los san fermines, motivó una campaña pionera en este tema y basada en diversos sopoertes (folletos, pins, carteles, guías informativas, etc.) que se colocaron y repartieron en las zonas de actividad festiva. En la campaña se implicaron numerosos actores pamplonicas que trabajan por la igualdad, además de los establecimientos que estaban en las inmediaciones de dichos espacios, que colaboraron mediante la colocación de carteles, folletos, o el uso de otros soportes (servilleteros, por ejemplo) que pudieran dar difusión a la causa. También se convocaron concentraciones de rechazo a la violencia machista previas al inicio de las fiestas.

Además -recuerda IU- se estableció a pie de calle un puesto fijo de información atendido por profesionales con formación en materia de igualdad, con el objetivo de visibilizar la campaña de forma constante y ofrecer información, orientación y ayuda a las personas que así lo necesitaran. Este tipo de iniciativas son interesantes para tenerlas en cuenta de cara a una futura campaña similar en Segovia, siempre en colaboración con colectivos feministas y otras organizaciones de carácter social.

Fuente: nota de prensa del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *