web analytics

IU de Segovia apuesta por Javier Couso para las europeas

La asamblea abierta que celebró el lunes, 17 de febrero, IU de Segovia, donde estaban llamados a participar tanto militantes, simpatizantes como cualquier ciudadano que quisiera, apostó por Javier Couso como cabeza de lista para las elecciones europeas.

 

asambleaeuropeasiu

Javier Couso se hizo tristemente conocido después de que su hermano, el cámara José Couso, fuera asesinado por militares de EEUU durante la guerra de Iraq. Sin embargo, su militancia política en movimientos sociales de diversa índole es muy anterior. Javier ha sido portavoz de la familia que ha luchado de forma incansable para que se haga justicia y conseguir que el crimen contra su hermano no quede impune.

Además del cabeza de lista, IU Segovia debía elegir a un candidato y una candidata que representarán a Castilla y León en la candidatura de IU. Carmen Duce consiguió cerca del 70% de los votos. Es abulense, ingeniera industrial de profesión y miembro del consejo político regional de IU. En cuanto al candidato, el leonés Luis Miguel Nistal recibió un 37 % de los apoyos.

Los votos emitidos en la asamblea de Segovia, se sumarán a los recogidos en otras provincias para finalmente designar dos representantes (un hombre y una mujer) de Castilla y León en la candidatura única que IU va a presentar a las europeas.

IU quiere destacar el interés de la ciudadanía por este proceso y espera que la designación popular de nuestros candidatos sea un auténtico revulsivo social y ayude a incrementar el interés por las elecciones europeas entre los futuros votantes. También valora muy positivamente la alta participación en el proceso no solo del 70 % de los afiliados sino de los muchos simpatizantes que votaron o hicieron llegar sus preferencias por correo, siendo su participación el 40% del total de los votos.

Para IU las elecciones son un buen momento para mostrar el hartazgo de la gente con las políticas “austericidas” que promueve la Unión Europea y que sigue sin apartarse del guión el Gobierno español aún sabiendo que lo hace en contra de su pueblo y para empobrecer el país y sus habitantes.

Izquierda Unida tiene también abierto el proceso de elaboración colectiva de nuestro programa electoral a través de Internet de la página www.izquierda-unida.es

Fuente: Izquierda Unida Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *