free web stats

IU considera “sorprendente” que Podemos vote contra una municipalización

Los grupos municipales ya han anticipado en sucesivas conferencias de prensa las posiciones de debate del que será el asunto más interesante del pleno del viernes, en torno al informe sobre el modelo de gestión del aparcamiento de la Estación de autobuses en el que, si nada lo impide, el Gobierno municipal de PSOE e IU sufrirá una derrota política que obligará a replantear el futuro de esa expolotación.

Como se sabe, Podemos, habitual colaborador del Gobierno, ha anunciado su voto en contra desnivelando la balanza hacia la oposición. La formación morada, que lleva en sus señas de identidad la gestión de los servicios públicos desde las administraciones votará “no” esta vez por entender que así defenderá los puestos de trabajo de las siete empleadas que tiene ahora la instalación.

Los representantes del Gobierno local, Jesús García y Ana Peñalosa.

La concejala de IU, Ana Peñalosa, afeó a los morados —con los que su formación mantiene alianzas electorales en el ámbito nacional y regional— su postura que “nos sorprende” según dijo en una conferencia de prensa en la que proclamó que en este asunto “hay intereses partidistas y se está jugando con los intereses de las trabajadoras y de los ciudadanos”.

Peñalosa hizo una completa declaración de intenciones cuando advirtió a San Juan que si no se aprueba el modelo que defiende, el próximo pliego “no estará acomodado a lo que los políticos queramos, sino a lo que digan los técnicos y además adecuado a la situación actual”, mientras que la redacción de uno nuevo bajo otro modelo “no garantiza los puestos de trabajo”.

El portavoz socialista, Jesús García, ahondó precisamente en esta cuestión y, al igual que hizo Clara Luquero el día anterior, advirtió que si se cumple el rechazo del informe, el Gobierno local volverá a adjudicar ese servicio a la iniciativa privada y que una concesionaria difícilmente mantendrá la actual plantilla.

Deficiencias

Por su parte, el portavoz del PP, Pablo Pérez, incidió precisamente en su teoría de que el informe que se lleva al pleno se ha redactado a medida de las directrices políticas del Gobierno de PSOE e IU y que, además, presenta “muchas deficiencias” en los cálculos de ingresos y gastos “que no son creíbles”.

Además, advirtió que las tarifas que se marcan en el documento podrían dar pie a las concesionarias de otros aparcamientos, como el de la avenida del Acueducto para usarlas como modelo y reclamar un posible reequilibrio económico, con el consiguiente quebranto para las arcas municipales.

El portavoz reclamó a los socialistas que mantengan el punto en el orden del día pese a saber que serán derrotados y reprochó que traten “como una amenaza” el hecho de que si no se aprueba el informe se acabe acudiendo a la gestión privada.

El portavoz del PP, Pablo Pérez.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Que sí, amigo Sancho (Galindo) , que veredes cosas que non crederes. Sigamos con las rarezas del suceso: a la estatua le pusieron una cabeza de yeso con los labios pintados, luego la reemplazaron por una de cerdo

    Post a Reply
  2. A mi me da mucho asco el populismo barato y barriobajero de Podemos y Guillermo San Juan, es lo peor y más populista que ha pasado por
    este Ayuntamiento, incluso superando a Javier Arranz cuando se le cruzaron los cables.
    La manera en la que usa a las trabajadoras es totalmente asquerosa, populista, deleznable y barriobajera.
    Le aconsejo a San Juan el pijillo de Podemos que menos postureo en plan modelo de pasarela y que sea sensato con el programa electoral por el que muchos le hemos votado y que como no cumpla visto lo visto no le volveremos a votar, entendemos que el PP apoye el aprovechamiento de las empresas del dinero público de todos los ciudadanos al privatizar servicios que salen más caros para las arcas municipales y dan peor servicio al contribuyente en la cual esas empresas solo miran por el enriquecimiento propio y nunca por el beneficio del ciudadano de a pie

    Post a Reply
    • jajajajajaja…… que cachondo, Luis Guibert.
      ¿Y te enteras ahora del asco, populismo barato, barriobajero, postureo, etc……. de los podemitas y podemongers?……. jajajajaja.
      No será por que no lo llevamos diciendo, años.
      Hay que ser bobo

      Post a Reply
  3. A podemos se le ve el plumero desde hace tiempo. Sus intereses no son los de los cuidadanos y no les importa llevarse por delante a quien haga falta

    Post a Reply
  4. A mi me dijeron que muchos de los nuevos votantes de VOX son antiguos votantes de PODEMOS, no me extraña que los de IU no quisieran ir junto a PODEMOS.
    Penoso populismo el de San Juan.

    Post a Reply
  5. Si en vez de siete empleadAs fueran siete empleadOs, los Podemitas mantendrían la misma postura? Lo dudo mucho.

    Post a Reply
  6. La “municipalización” consiste en echar a la calle a los trabajadores y poner una maquinita como en el de José zorrilla. Resultado: los trabajadores al Paro y el parking abierto a ladrones 24 horas, sólo hay cámaras. Eso es una gestión pésima.

    Post a Reply
  7. Comentario editado. Seguro que puede evitar el insulto para opinar de lo que le plazca.

    Post a Reply
    • Eso depende de si me llamo calimocho

      Post a Reply
  8. La municipalizacion no es echar gente, la empresa privada recorta muchos más gastos y da peores condiciones de trabajo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *