free web stats

IU celebra la peatonalización de la plaza del Cristo del Mercado

El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción por la peatonalización efectiva de la plaza del Cristo del Mercado aplicada por el Ayuntamiento en cumplimiento de una moción presentada por el concejal, Ángel Galindo, en el pleno del mes de marzo. Entonces, el grupo solicitó la restricción del tráfico en el desvío de José Zorrilla situado frente a la ermita del Cristo del Mercado, el cual atraviesa la plaza en la que se ubica este edificio histórico.

Galindo recuerda que esta es una medida que los vecinos del barrio llevaban años reclamando ya que esa ubicación de Segovia tiene una alta densidad de población y escasos espacios libres y es un punto de la ciudad en el que normalmente circulan muchos vehículos y por el que transitan muchas personas a diario.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se ha creado una zona mucho más amable y segura para los viandantes, y la ermita, edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC), cuenta con una mayor protección, ya que se han eliminado las plazas de aparcamiento que estaban situadas junto a su fachada. Esto, además de liberar el monumento de vehículos, permite que haya más espacio para circular y transitar por el tramo de José Zorrilla situado junto a la plaza”, subraya IU en una nota en la que remarca esa satisfacción por haberse plasmado su iniciativa en hechos.

“Los espacios públicos son algo esencial dentro de los núcleos urbanos, son lugares de encuentro e intercambio, donde las prácticas urbanas y la participación ciudadana se ven enriquecidas. Estos espacios promueven la diversidad cultural y generacional de una sociedad, y además crean valor simbólico, identidad y sentido de pertenencia. Por ello es fundamental cuidarlos y recuperarlos para la ciudadanía”, concluye.

La moción defendida por Galindo en aquella sesión del 23 de marzo fue aprobada por unanimidad de todos los concejales y proponía que los técnicos estudiaran “a corto o medio plazo” las formas para su aplicación, algo que finalmente se ha realizado en el relativamente breve plazo de cuatro meses.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Ja, ja, ja,… que los new-podemitas “celebran” la peatonalización de la Plaza del Cristo del Mercado.
    Lo raro es que no hayan cambiado el nombre a la Plaza, con lo que ellos odian los Cristos y los Mercados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *