free web stats

IU apunta a las salidas del parking de Claret

Parking-Claret.-Salida2(g)

IU revisa de nuevo las viejas polémicas. Si hace unas semanas desempolvaba su proyecto de auditorio en Velódromo y hace unos días retomaba las reivindicaciones de protección al Paseo del Salón o el excesivo volumen del hotel Sirenas, su concejal, Ángel Galindo, defenderá en el próximo pleno municipal en Segovia una moción proponiendo el derribo de las casetas acristaladas que dan salida al aparcamiento de Padre Claret a lo largo de la avenida.

La coalición propone exactamente en su moción que “se retiren los casetones de cristal de la avenida Padre Claret para mejorar la visibilidad del acueducto y su entorno, quedando sólo la estructura de cristal de los ascensores, como sucede en la salida más cercana a la plaza Oriental”.

De este modo, Galindo defenderá que se actúe contra cinco de las seis salidas del aparcamiento subterráneo y deja sin cuestionar la más cercana al Acueducto, que ya fue objeto de una agria polémica entre el Ayuntamiento y la comisión territorial de Patrimonio de la Junta a finales de la década pasada, cuando se la dio su forma actual.

El volumen de esos casetones, dice la coalición, supone un grave perjuicio al acueducto al interferir “severamente” su contemplación y una de ellas también perjudica las vistas de San Lorenzo y del monasterio de San Vicente, motivos por los que, además de la moción, han presentado alegaciones a la planificación urbanística de las áreas históricas (Peahis) para que se dejen fuera de ordenación y por tanto, en situación de alegalidad.

Aunque la iniciativa se refiere sólo a las salidas del parking, Galindo no rechaza la ocasión de formular una crítica general al resultado de aquella construcción cuyo proyecto “no fue correcto y estaba lleno de errores”, entre los que señala el “inadecuado ancho de la calzada” y el inadecuado mobiliario urbano, especialmente el “muestrario de farolas” y luminarias, cuya retirada parcial “supuso un coste extra para los contribuyentes”.

 

Ciudadanos insiste con la calidad del agua.

Si de mantener polémicas se trata, Ciudadanos tampoco quiere quedarse atrás y volverá a llevar al pleno una moción para exigir que el Ayuntamiento se comprometa a realizar las actuaciones necesarias para mejorar la calidad del agua —básicamente, la instalación de filtros de carbono en el proceso de depuración— que estén dispuestos desde el próximo verano y que, por otra parte, por su cuenta o instando a la CHD a que lo haga, se acometan actuaciones para el cumplimiento de los objetivos medioambientales “que ahora no se están cumpliendo.

140927agua-grifo(p)En su moción, las concejalas de Ciudadanos se aferran al escrito que les remitiera el comisario de aguas de la Confederación, Julio Pajares, en el que se hacían las mismas recomendaciones sobre el tratamiento del agua, mientras que eluden hacer ninguna mención a otro escrito de la CHD que la alcaldesa, Clara Luquero, mostró a la prensa y en la que la CHD —sin firma concreta— convertía el primer escrito en una “opinión” y declaraba correcto el tratamiento que recibe el agua potable en la ciudad.

Ciudadanos ha querido en el último mes mantener vivo en todo momento el debate sobre el agua, que constituye hasta ahora uno de sus principales “éxitos” como oposición municipal mientras que enmarcan este trabajo en su objetivo de “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No, si cuando el diablo no tiene que hacer… o si llegan elecciones. ¡¡¡De verdad no hay cosas más importantes en la ciudad!!! como, por ejemplo, fijarse en el pavimento al lado de las salidas del aparcamiento. No, eso no, que peligra mi soldada mensual por apoyar las cagaditas, que una tras otra, nos comemos los segovianos, a modo de pufos judiciales o subida de impuestos nada justificados (salvo para pagar políticos liberados). Gracias IU. A la próxima os espero.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *