free web stats

IU apoya la petición de un nuevo servicio Avant a las 6.30

Los representantes de la Plataforma de Usuarios del Tren ha iniciado una ronda de contactos con partidos políticos e instituciones de la provincia tratando de lograr el máximo apoyo a sus reivindicaciones para la mejora de los servicios que presta la compañía ferroviaria, así como otros complementarios como los aparcamientos en la estación o el servicio de autobuses urbanos.

Los primeros encuentros han tenido lugar este 27 de diciembre con representantes de Izquierda Unida, por un lado, y también del Partido Popular, formaciones que, según fuentes de la propia plataforma, han mostrado su apoyo a las peticiones.

Mientras que los populares no han hecho públicas sus conclusiones tras el encuentro, IU ha mostrado ese apoyo explícitamente a través de una nota de prensa en la que consideran “necesario que el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe atiendan la reivindicación de que se ponga en servicio un nuevo servicio de tren hacia Madrid con salida de Segovia a las 6.30 horas. La formación recuerda que los Avant de las 7.00 y las 7.22 “van abarrotados y hay suficiente demanda para que circule un tren Avant ante de los dos trenes citados”.

También apoyan explícitamente las peticiones de la plataforma referidas a la mejora de la aplicación para móviles de Renfe en cuanto a agilidad y efectividad en la reserva de plazas y sobre la flexibilización de los abonos. Finalmente, piden también que se atiendan las reivindicaciones tendentes a lograr mayor integración entre el tren y los autobuses urbanos “de forma que sea posible reducir el uso del automóvil privado y reducir el tiempo de desplazamiento entre la vivienda y la estación Guiomar”, si bien recuerdan que el Ayuntamiento —donde IU forma pàrte del equipo de Gobierno— “ya se han anunciado mejoras en las frecuencias de autobuses que van a la estación.

Posicionamiento político

IU aprovecha su nota para subrayar su posicionamiento político respecto al transporte y, además de ampliar su apoyo a los usuarios del tren convencional, hace una defensa de este modo de desplazamiento como “ejemplo del uso del transporte público colectivo más ecológico e importante aportación a la lucha contra la emergencia climática”, al tiempo que reprocha a la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial que “sigan impulsando el transporte por carretera en automóvil privado”.

“Izquierda Unida es consciente además de que las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, debido a la combinación de tareas productivas y reproductivas, sufren con más intensidad la ausencia de un buen servicio de transporte público colectivo y se ven abocadas a utilizar mucho más el automóvil privado en sus actividades cotidianas. A pesar de ello, en ese tramo de edades es aún mayor la brecha que las separa de los hombres en el uso del automóvil”, se lee en la misma nota.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *