free web stats

IU alerta de avalanchas de rocas junto al colegio Carlos de Lecea

El grupo municipal de IU ha advertido de desprendimientos de rocas en el barrio de la Vieja Estación, y muy próximos al colegio Carlos de Lecea y el polideportivo María Martín. A través de un comunicado, la formación reclama realizar un estudio específico de la zona y tomar las medidas oportunas para minimizar los posibles riesgos. Hay que recordar que esta zona es también un lugar de interés geológico (LIG), una figura de protección que habrá que tener en cuenta a la hora de realizar intervenciones.

A finales de marzo se produjo un desprendimiento en la ladera cercana al colegio Carlos de Lecea, que alcanzó el borde de la valla del colegio y el paseo por Las Lastras en la zona superior. Aunque el frente de desprendimientos es limitado, se ha acordonado la zona tanto en la base como en la parte superior por precaución ante nuevos desprendimientos.

Las nevadas de este invierno, junto a las bajas temperaturas y las abundantes lluvias, han provocado fracturas en afloramientos rocosos que llevaban meses en condiciones baja humedad. Al congelarse y descongelarse el agua acumulada en las grietas y poros, la fuerza del hielo ha provocado un efecto de cuña que ha fracturado el terreno, produciendo estas caídas de roca cerca del colegio, con algunos bloques de más de 1 metro de diámetro.

Fuente: nota de prensa facilitada por el grupo municipal de IU

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues será un terremoto de escala 37 porque desde la estación de cercanías hasta San Lorenzo….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *