free web stats

IU aboga por limitar la velocidad y UPyD por nombrar a Zambrano ‘hija predilecta’

Más mociones para el pleno de Segovia capital del 3 de febrero. A las ya anunciadas por PP y PSOE, IU ha añadido una moción  para que la concejalía de Tráfico inicie las actuaciones oportunas para implantar la velocidad máxima de 30 km/h en las zonas residenciales, exceptuando las vías de gran capacidad u otras que el Ayuntamiento determine. IU Segovia también pedirá al equipo de Gobierno que dé total cumplimiento a la moción aprobada en 2015 para establecer ciclocarriles limitados a 30 km/h en todas las vías con dos carriles por sentido, ya que esta medida solo se ha hecho efectiva en algunos puntos de la ciudad.

María Zambrano, “hija adoptiva y predilecta”

Por su parte UPyD-Centrados en Segovia promoverá otra moción tendente a otorgar la consideración de “hija adoptiva y predilecta” a la pensadora María Zambrano, que vivió en la ciudad durante sus años escolares y de primera juventud (entre 1910 y 1924) previo a su paso por la universidad madrileña.

Habitualmente el estatus de “hjijo predilecto” se concede a nacidos en la localidad en tanto el título de “hijo adoptivo” se reserva para “no naturales de la ciudad, cuyos merecimientos así lo recomienden”, según reza el reglamento de honores y distinciones. Excepcionalmente ambos honores pueden sintetizarse en el “hijo adoptivo y predilecto” cuando el ayuntamiento lo considere conveniente. Juntamente con Simone Weil, Edith Stein y Hannah Arendt, Zambrano está considerada como una de las cuatro pensadoras más influyentes del siglo XX.

 

Fuente: notas de prensa de los grupos municipales de IU y UPyD-Centrados en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. El día que nuestros políticos dejen de levitar, fácilmente esta Ciudad levantará cabeza.

    Post a Reply
  2. María Zambrabo retozó por estos lares de cría, sí. Pero tendrán que poner al lado del título de la señora Zambrano, si lo aprueban, el nombre de su señor padre que, él sí, hizo mucho por Segovia. Puso en marcha, junto a otros intelectuales, la Universidad Popular Segoviana, para dar clase e instruir a las clases más desfavorecidas. De la influencia de doña María en el siglo XX y en el XXX, no me cabe la menor duda, sobre todo en algunas cabezas pensantes del hemiciclo municipal segoviano 😉

    Post a Reply
  3. Jo! qué perra… terminamos cambiando el ancestral nombre de Segovia (aunque algunos ya andaban tras de ello con su emperrada Segobriga) por la ‘Zambrano-Guiomar’. Al tiempo!

    Post a Reply
  4. Continúan las mociones “chorra” de IU.
    A 30 por hora.
    ¿Y por que no a 20 Km/h?…. como en la Cuesta de los Hoyos de subida, que si te descuidas se te cala el coche.
    ¿No hay en Segovia cosas más interesantes?

    Post a Reply
    • Las mociones de esta ciudad, las unas y las otras, para nota. Sus sandeces para llorar.

      Post a Reply
    • Esta propuesta es por parecernos un poco a Europa. Hay estudios que corroboran el aumento de seguridad peatonal y la reducción de la contaminación. Me encanta que estés pendiente siempre de nuestras propuestas.

      Es mejor ir despacio, eso sí, si bebes calimocho no conduzcas. Un saludo.

      Post a Reply
      • No es que “esté pendiente” de vuestras propuestas, Galindo, ni mucho menos, simplemente me las encuentro, y me divierten.
        Lo cierto es que no hay que ir a Harvard, para hacer un estudio donde ponga que reduciendo la velocidad, se aumenta la seguridad y se contamina menos. ¿Necesitáis leer estudios de esos para daros cuenta?
        Para parecernos a Europa, como dice Galindo, hay que preocuparse de otras cosas en lo referente a seguridad de los peatones. No solo sirve reducir la velocidad. Pensad un poquito.
        Pasos de peatones sin señalizar.
        Pinturas deslizantes en pasos de peatones.
        Contenedores al lado de pasos de peatones, que quitan visibilidad.
        Pasos sin iluminar.
        Zonas sin valla de protección de peatones con la calzada.
        Pasos de peatones junto a rotondas.
        Etc, etc, etc.
        Haced algo potable, y no presentéis mociones chorras de una estupidez que, lo presentéis o no, entrará en vigor después de verano, porque es una reforma de la Ley de Tráfico.
        Y por cierto, Galindo, puedo beber el calimocho que quiera, siempre que no pase los límites de alcoholemia. Lo que es peor es lo de ir fumao de porros, ¿sabes?.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *