free web stats

Irrumpe la nieve con previsión de remitir a lo largo del lunes

nieve2015bPues, tras no pocas bromas en las redes sociales por su tardanza, al final llegó la “ciclogénesis explosiva” atlántica con una intensa nevada sobre la provincia de Segovia desde el domingo por la tarde y con previsión de seguir a lo largo de la madrugada, con capa de 10 centímetros de grosor en Segovia ciudad, cadenas en la CL601 y prohibición de la circulación de camiones en no pocas carreteras segovianas y de la Comunidad de Madrid.

Finalmente la nevada llegó con virulencia, especialmente en El Espinar donde se produjeron grandes atascos en la AP6. A las 23 horas del domingo, la web de la DGT centraba los principales problemas en La Granja y Puerto de Navacerrada, la NVI a la altura de El Espinar y la A1. La situación estaba normalizada a primera hora del lunes. Por lo que refiere a la Junta de Castilla y León, había advertencias de incidencias de Tabanera La Luenga a Encinillas (CL603) y a la SG20 Sur (Palazuelos), igualmente se advierte de incidencias por nieve entre la carretera de La Granja a Palazuelos.

Sin escuela para 53 alumnos

El mal estado de las rutas impidió la prestación del transporte escolar en seis rutas, afectando a 53 alumnos. Las rutas afectadas transportan estudiantes de 17 localidades a los Centros Rurales Asociados (C.R.A.) de “Riaza” y Ayllón”, al Centro de Enseñanza Obligatoria (C.E.O.) “Virgen de la Peña” de Sepúlveda y al Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P) “Marqués de Lozoya” de Torrecaballeros

Para la mañana del lunes, la previsión de AEMET era un gradual descenso de las precipitaciones, que de caer lo harán en baja intensidad en las primeras horas de la mañana para volver a un tiempo soleado según avance la jornada. El día será frio con temperaturas entre -4 y 4 grados. La ola de frío se intensificará el martes, con mínimas previstas de -7.

nieve2015nieve2015v

Fotos. FB: MH, Segovianos por el Mundo (R. Velázquez), DGT, entre otros.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *