web analytics

Investigan un vídeo que muestra a un policía sin mascarilla y bebiendo en una tienda

Fragmento del vídeo tal como fue presentado en las redes.

La Policía Local investiga un vídeo grabado a escondidas y difundido por las redes sociales este 23 de febrero en el que se ve a un agente del mismo cuerpo y uniformado sentado en el interior de un comercio sin mascarilla y bebiendo de una botella que acomoda en el suelo. Durante los 36 segundos que dura el vídeo se ve al policía charlando con, al menos dos personas.

Los responsables del cuerpo estudiarán durante el día de hoy el contenido de las imágenes y la versión del policía con la doble intención de conocer, por un lado, si el agente pudiera haber incurrido en una actitud inadecuada. Por otra parte, se trata de localizar al autor de la grabación y de la difusión de la imagen en las redes sociales sin que haya tampoco constancia a la hora de cerrar esta edición de que el afectado haya denunciado la difusión de su propia imagen.

Según han apuntado fuentes policiales, el afectado ha explicado en un informe que en torno a las 20.45 horas del martes, estando de servicio en el turno de tarde, sintió necesidad de orinar y, en ausencia de bares, solicitó a los propietarios de un comercio de la avenida del Acueducto que le permitieran utilizar sus servicios. Después, se sentó en una silla y aceptó una bebida —en el relato se sostiene que se trataba de una cerveza sin alcohol— que se le ofrecieron por una de las personas que aparece en el vídeo y que aceptó para tomar un descanso de unos 15 minutos después de haber patrullado la zona durante las horas previas y haber comprobado el desalojo de clientes de las terrazas de hostelería, así como el cierre de los establecimientos a las 20.00 horas. Los policías locales disponen de un periodo de parada de media hora para hacer un descanso y tomar algo de alimento o bebida, si bien suele utilizarse mediado el turno laboral. Por otra parte, tras marcharse del comercio, el agente terminó su servicio con normalidad.

En las imágenes divulgadas, el policía aparece charlando con otras personas de manera distendida y en un tono sosegado aunque la conversación queda parcialmente oculta por la música, cuya fuente parece estar muy cercana al micrófono que captó el sonido. En el establecimiento había en ese momento cuatro personas, incluidos los empleados y clientes, de acuerdo con la misma versión, aunque en el vídeo sólo se ve parcialmente a alguien que permanece de pie, a la derecha del policía, aproximadamente a un metro de distancia y a otra persona más que cruza la imagen y que se sienta enfrente, a unos dos metros de distancia, aunque tampoco se le identifica porque su rostro no llega a salir en pantalla. Se intuye que una tercera persona permanecería detrás de la cámara efectuando disimuladamente la grabación con la que logró una imagen inclinada unos 45 grados y un encuadre deficiente.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

17 Comments

  1. No se ni por donde empezar al leer tanta lógica absurda. En este medio leo que el policía dice que le entran ganas de mear, ve un locutorio, le ofrecen una silla y si no fuera poco una bebida SIN ALCOHOL. Señores propietarios de Coronita, acaban de descubrir que su cerveza, aunque posee un tanto por ciento de tequila, va sin alcohol. Todos mis años de juventud pensando q estaba mareado por tomar coronita y resulta que no era posible y lo que tuviera sería más bien un mal de alturas. Por lo menos aquí se lee que el dice estar trabajando, dios mío, trabajar…. Como repartidor prefiero que este sentado en esa silla y no tirando denuncias a traición en lo que dejas una caja de coronita, sin alcohol, en un establecimiento. Así que nada la conclusión es que este policía, ya tiene una cosa más que contar, que se piensa que esto es una guardería donde cualquier excusa es buena, por mala que esta sea y dos acabamos de descubrir que coronita nos engaño durante toda la vida, no era tequila era agua y no era cerveza era juguito de limón. Solo espero que no se piensen sus jefes que es algo nuevo que este policía demuestre lo buen trabajador que es y sobre todo q se estaba bebiendo un zumito. En cualquier empresa estarías en la calle, pero no trabajando. Seguramente no sabremos como acaba, todo se tapara y se dejará en el olvido. A ver si por una vez Clara Luquero hace lo correcto o hace algo….

    Post a Reply
  2. Que pena penita pena, nos estamos convirtiendo en la peor especie de chivatos, acusiques, policia orweliana….

    Una cosa es que se denuncien imágenes cuando hay alguna infracción, delito , vejación etc. y otra cosa es grabar en plan para fastidiar…. aunque sea una persona que quizá por su uniforme no debería hacer lo que hace pero…… somos humanos antes que calimochos.

    Otra cosa es que los medios “serios” recojan y se hagan eco de estas tontearías. Pero que decir si estamos en el espectáculo informativo y mediático. Donde priva más el ruido, el eco, el bulo que la opinión y la información veraz

    Post a Reply
  3. Una persona que multa a otras por incumplir las leyes debe ser el primero que de ejemplo, eso aquí no pasa. Pocos vídeos son grabados para lo que uno tiene que ver

    Post a Reply
  4. SI ese agente me “pilla” dentro de un bar sin mascarilla y bebiendo corona, estando la hostelería en la situación de solo terrazas y prohibido consumir dentro , me formularia boletín de denuncia?
    pues eso , la vara debería ser igual para todos,

    pd. el agente es muyyyyyyy candido, por decirlo suavemente

    Post a Reply
  5. Lo del ruido, bulo, eco, esta claro que lo dice Vd. por el Gobierno claro, la opinión e información veraz es cosa suya no habíamos caído. Hay un concepto, al igual que la ecpatía que creo le explique en otro momento, que se llama ética profesional, siendo un servidor del orden no valen medias tintas. Se es policía local en todo momento y sabe perfectamente, el implicado que no lo estaba haciendo correctamente, en la imagen se ve con claridad la botella en el suelo y él de charla distendida sin mascarilla, faltaría más, por actos así de irresponsables sigue la hostelería cerrada, tan responsables son los clientes como los dueños de lo que ocurre dentro y fuera de sus establecimientos(terrazas), que no se saben imponer aunque sea un municipal, lo deben de tener “todos” asumido, pero hombre como voy a decir al municipal de turno que se ponga la mascarilla, mañana viene de servicio y me cruje por cualquier cosa, así estamos, así nos va y nos irá. Salud

    Post a Reply
  6. Las normas están para que las cumplamos todos!!!

    Post a Reply
  7. Esto es España, que todo el mundo cumpla las normas, pero yo me las salto porque lo valgo. Que receta pondría él? Que le apliquen por lo menos lo mismo. Qué raro que sea en la avenida del acueducto… Calle de San Juan, plaza Mayor, Calle Real y avenida del Acueducto son el sambódromo de la policía persiguiendo a viejecitas descarriadas, mientras que donde hace falta no están.

    Post a Reply
  8. Y así quieren abrir los restaurantes y bares??? Aquí se demuestra que lamentablemente son un foco de infección pues los usuarios se relajan y permanecen sin mascarilla mientras no beben

    Post a Reply
    • Lo primero que van a hacer es encontrar al que grabó las imágenes, ya que estaba en un local privado, y no tenía permiso del policía ni para que le grabara ni para difundir el vídeo. O eso pienso por la forma que está grabado.

      Post a Reply
      • Ya, Andrés… y solucionado: “la culpa al maestro armero”, muy nuestro.
        Pero así, si el fiscal lo cree conveniente, se controlan y se consigue detener operaciones criminales y actuaciones que de ejemplares no tienen nada…
        Quedará en agua de borrajas, seguro. Pero hay queda el comportamiento de quien debe dar ejemplo por su cargo público, con el agravante de que es quien tiene que velar por cumplir las norma y Leyes. Desde las más elementales a las más complejas. Es su ofico y por él cobra. En este caso, del erario común y bajo toma de posesión como un cargo público.

        Post a Reply
  9. Las cosas como son. Tampoco hay que sacar las cosas de quicio; un agente que entra al aseo, algo normal, y los empleados del establecimiento le ofrecen una cerveza para reponer fuerzas. El agente se sienta, y mientras se toma la cerveza, dialoga con los presentes; todo normal. Al que había que sancionar es al que hizo el vídeo, porque demostró mala intención, afán de venganza o causar daño, y mala leche a raudales. Que un policía descanse y se tome una cerveza, aunque sea con alcohol, no tiene que importar a nadie. Vale ya de tocar las narices con una noticia que no es noticia. Y al que filmó la escena, que sepa que existe la inviolabilidad de la imagen de cada uno; que él realizó la filmación sin consentimiento, a escondidas y en un lugar interior. Espero que le identifiquen y le caiga la del pulpo, por tener tan malas intenciones con un agente que protege nuestra seguridad, en un momento de descanso, porque son agentes, no dioses. Y si al agente se le sanciona por hacer un alto en su trabajo y consumir dentro de un local, también se debe de multar al local por servir bebidas fuera de hora y en el interior. Lugo debe de haber dos sancionados, el malaleche irresponsable que hizo la grabación y el dueño del local por servir bebidas en su interior y fuera de horas. El agente queda exento de cualquier sanción porque estaba atendiendo a una necesidad fisiológica y sufrió un chantaje audiovisual al filmarle dentro de un local, y no respetar su derecho a la privacidad de su imagen como persona y como funcionario público en desempeño de su labor, y hacer públicas las imágenes en las redes sociales. Por todo ello no ha lugar a ningún tipo de sanción, pero sí la hay contra el autor de la filmación y contra el local como medio colaborador necesario. El agente de policía cayó en la trampa de un malaleche que volcó su ira contra las fuerzas de seguridad. Todo mi apoyo a la policía Local y Nacional de nuestra ciudad, bastante hacen ya con conseguir que podamos ir por las calles con tranquilidad.

    Post a Reply
  10. En todos los colectivos hay garbanzos negros, no juzgar a todo el estamento.
    Felicitarnos por tener esta policía municipal y pedir responsabilidad al susodicho.

    Post a Reply
  11. jejeje. Al fin prueba su propia medicina . El que te multa por parar dos segundos, por parar a preguntar, por todo y con soberbia. Dios existe y aqui se demuestra. Si efectivamente es ese “poli malote” con nombre de pez, simplemete me gustaria que se hiciera justicia. QUE LE DEN. Que tengan sus superiores la misma delicadeza que tiene el tiene con los demas. Que tengan el mismo tacto, en su caso rectal, que tiene el. Aseguir bien. Agur.

    Post a Reply
  12. Anda que sí gerar, pobre policía chantajeado, le obligaron a tomarse una cerveza y le amenezaron a quitarse la mascarilla no te jode. Me gustaría ver la cara que pondrías viendo a la policia hacer lo mismo por lo que ati te hubiesen multado, porque total, las leyes no deben ser iguales para todos según tú. El malo es el que graba… si a ti te pasa algo por la calle espero que no lo graben para que al pobre delincuebte chantejeado no le caiga el peso de la ley

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *