free web stats

Denunciado por instar en Facebook a una médico del 112 a abandonar El Espinar

La Guardia Civil investiga por un presunto delito contra el honor a una persona que instaba a su vecina en una urbanización de El Espinar a abandonar su casa por trabajar como personal sanitario y “poner en riesgo” a niños y ancianos. El supuesto “balconazi” colgó carteles en la urbanización y aireó el caso en el grupo de facebook Ciudadanos de Los Ángeles de San Rafael.

El pasado 29 de abril, la Guardia Civil recibió una denuncia telemática en su web, en la que la vecina de Los Ángeles de San Rafael, médica en el 114 madrileño pero residente en el núcleo, informaba que estaba recibiendo numerosos comentarios a través de redes sociales en los cuales le pedían que abandonase su vivienda por formar parte del personal sanitario del SUMMA 112; además era acusada de “no respetar el confinamiento” por regar las plantas del jardín.

La Guardia Civil de Segovia inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos e identificar al autor y tras  las investigaciones se comprobó  que tras los avisos estaba un vecino de su urbanización, quien el 11 de abril había publicado un comentario en ese sentido generando una polémica.

Según explican administradores del grupo, que lamentan profundamente todo el suceso, otros vecinos afearon estos comentarios en la red y lo cierto es que el ahora denunciado procedió a retirar inmediatamente el post por lo que no fue necesario borrarlo. Pero alguien había hecho ya los oportunos pantallazos que llegaron a manos de la médico, quien a su vez procedió a poner el caso en manos de la Guardia Civil. El mismo día de la denuncia, 29 de abril, el vecino protagonista de los hechos procedió a pedir disculpas públicas en el grupo por su desafortunado comentario.

Se investiga ahora al vecino como autor de un supuesto delito contra el honor. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Cuando lo descubra la Guardia Civil, que no duden que lo hará, delito de odio y publicación de su foto, para que sepan a quien tienen de vecino.

    Post a Reply
    • No creo, Juanito. Por desgracia, lo declararán SECRETO, como con los “expertos” de las Fases, los famosos científicos del “merendILLA” y el “Saimon”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *