web analytics

Investigan si un fallo eléctrico pudo iniciar el fuego en Fosimpe

Los bomberos de Segovia dan por controlado el incendio que este 2 de mayo ha arrasado la planta de procesado de plásticos Fosimpe, en el polígono industrial Nicomedes García, en Valverde del Majano. Pero controlado no es apagado ni extinguido. Para eso se han invertido varias horas en las que se ha retirando poco a poco todo el material, formado esencialmente por balas de plástico prensado, que ha ardido o que aún permanece encendido, para irlo refrescando y extinguiendo definitivamente en un proceso metódico.

Restos de las cubiertas metálicas de la nave tras el incendio.

Tampoco se han cuantificado de momento los daños causados por las llamas aunque serán cuantiosos ya que han destrozado por completo el lado oeste de la planta convirtiendo sus estructuras metálicas en amasijos de hierro retorcidos.

Mientras tanto, se investigan las posibles causas del siniestro que ha provocado una intensa humareda visible desde numerosos puntos de la provincia aunque la climatología y el comportamiento del viento han propiciado que en ningún momento haya existido riesgo de toxicidad para la población. Pese a ello, tanto el Ayuntamiento de Valverde, como el de Segovia, han recomendado el cierre de las ventanas en momentos en los que se pensaba que el humo podría llegar a algunos domicilios.

Dos bomberos de Segovia trabajan en la extinción de las llamas.

Entre los motivos que se contemplan figura la posibilidad de que se produjera una chispa en una torreta de electricidad ubicada justo al lado de la nave en la que se produjo el fuego. La versión que se achaca a los responsables de la fábrica es que en un momento dado, en torno a las 10.30 horas, se escuchó un gran estruendo en la citada torreta y a los pocos minutos comenzaron a propagarse las llamas que se extendieron rápidamente.

En el momento del inicio del fuego permanecía en las dependencias de oficina el gerente, Tomás Quintanilla, que sin embargo declinó hacer declaraciones a los periodistas desplazados al lugar del siniestro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. ¿Y no hay medios aereos disponibles para evitar que siga 10 días echando humo tóxico?
    ¿Y donde está el Ministerio de “transición ecológica” y los ecolo-jetas ahora?……. después nos dirán que el diésel contamina mucho.
    Y nos dirán, que en Alemania también lo habrían dejado arder 10 días, echando agua con cuatro mangueritas.
    Panda de inútiles y mediocres.

    Post a Reply
    • ¿Moderan comentarios? Y llamar a los responsables de apagar un peligroso incendio son una “Panda de inútiles y mediocres”. Escrito por el comentarista de todo tema, estrella de su digital, tertuliano sabe de todo, ¿patente de corso o en nómina? Curiosa balanza la usada.

      Post a Reply
      • Joder,…… otro al que le gusta “monitorizar”. Crecen como el champiñón con este arresto domiciliario que nos ha decretado el “bobierno”.
        A ver si nos enteramos, Yate digo.
        Yo no me lo he inventado, y los periodistas que dan ese dato, tampoco. Si nos dicen que un incendio de una nave (que tampoco es una petroquímica peligrosísima) va a estar una semana o 10 días echando humo (mucho o poco), seguramente a ti te parezca perfecto. A MI, NO.
        Es así de fácil.
        Si algún “responsable” nos cuenta eso, con los medios que hay, para ti será un fuera de serie. Para mi es inútil y mediocre.
        Y si tuvieran que “moderar” todos los comentarios en los que aparece lo de INÚTIL o MEDIOCRE, no habría un solo comentario que se librara de esta nueva “santa inquisición” que tanto os gusta a los “bobi-progres”.

        Post a Reply
  2. A los bobiprogre que dice usted no sé, pero a los que tienen ramalazo corretaje-ordenó y mando y están en posesión de la verdad venezolana (y mira que despotricando contra ella), no sólo comulgan con la Inquisición, son la sacrosanta Inquisición de cuneta y tente tieso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *