El Ayuntamiento de Espirdo ha emitido un aviso urgente tras un inquietante suceso ocurrido en la tarde del jueves a las puertas del edificio Multiusos del municipio.
Según informaron desde el Consistorio, “una niña que salía de inglés ha vivido una situación preocupante. Un hombre en una furgoneta blanca, marca Mercedes, muy grande, tipo Sprinter (por el tamaño), se le ha acercado y le ha preguntado si quería irse con él”.
La menor, asustada, salió corriendo de vuelta a su academia, donde alertó a su profesora. “La docente bajó de inmediato, pero solo alcanzó a ver que efectivamente era una furgoneta Mercedes”, explicaron desde el Ayuntamiento.
Ante la gravedad del incidente, las autoridades municipales han hecho un llamamiento a la precaución: “Os avisamos para que estéis atentos y extreméis precauciones”. Además, informaron de que el suceso ya ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, aunque la falta de matrícula dificulta la identificación del vehículo.
Desde el Ayuntamiento instan a los vecinos a colaborar y a avisar en caso de detectar cualquier situación sospechosa. “Si veis algo extraño, avisad de inmediato”, recalcan en su comunicado, recordando que cualquier información relevante debe ser comunicada al 062 (Guardia Civil).
Últimos comentarios