web analytics

Investigan a un joven de Segovia por matar a palos a un cisne en Ochando

La Guardia Civil de Segovia investiga a un joven de 22 años, vecino de Segovia, por un presunto delito de maltrato animal doméstico. El hecho se produjo en Ochando (Santa María la Real de Nieva) el pasado 19 de agosto, cuando el investigado la emprendió a palos contra un cisne hasta matarlo. El pueblo, adscrito a Santa María, cuenta con una charca anexa al casco urbano y ajardinada a modo de estanque, donde residen cisnes domésticos, además de patos y hasta, eventualmente, ocas de paso“Viene mucha gente a verlos, había una pareja de cisnes todo el año y esta primavera tuvieron tres polluelos, que ya son unos ejemplares magníficos”, explica una vecina del pueblo. El hecho ha causado incredulidad por la burrada del acto en sí. “Al principio se dijo que si lo habrían envenenado, pero luego parece que algún vecino presenció que un grupo de jóvenes de fuera los vio pegando al cisne y lo denunció”, añaden.

El maltrato animal está penado en España con de tres meses a un año de prisión, e inhabilitación para cualquier profesión vinculada con los animales. Además, la pena puede llevar a año y medio de cárcel si, como parecer ser el caso, existe un ensañamiento que acaba con la muerte del animal.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

16 Comments

  1. Que todo el peso de la ley caiga sobre él. El maltrato contra todo animal y en todas sus formas debe acabar de una vez por todas.

    Post a Reply
  2. Cobarde miserable.
    Que la justicia sea todo lo dura que pueda con este individuo.

    ¿Nombres y apellidos del cobarde asesino de animales indefensos? Que sepamos todos quién es.

    Post a Reply
  3. Además de un tontoelhaba, si lo pillan, le caerá pena y espero no sea un caso de annistia como a algunos casos por delito ecológico.

    Post a Reply
    • Con que le cayeran los mismos palos que al pobre cisne, me daría por conforme.

      Post a Reply
  4. Vaya perturbado. Lo mejorcito de la nueva educación. Éstos nos van a pagar las pensiones.

    Post a Reply
    • Que relación tiene este descerebrado con tu pensión ? Tu generación fue culta e inmaculada sin excepciones ? De que raza superior provienes? raticulin ?

      Post a Reply
      • Ten cuidado Maruja, no sea que te confunda este cafre con un cisne y te dé un palo cuando le vayas a dar un beso.

        Post a Reply
        • Lo tengo. Domino el arte de la patada en los huevos, y se lo enseño de mil amores a los matacisnes y a los troles de chichinabo. Una demostración gratuita?

          Post a Reply
          • Comentario moderado.

  5. Para valiente tú, subcalimocho, que insultas a todo el mundo que no te agrada escondido en tu escobero y aprovechas la libertad de expresión que te brinda este medio y la retuerces hasta convertirla en detritus.. tolerante, educado, democrata, hasta de modales elegantes.. unsospechosamente parecido a la castuza que manda en Afganistán. Justo lo que necesitamos

    Post a Reply
    • Lo dices tú, que aprovechas este medio para imponer tus opiniones tabernarias, intentar eliminar al diferente. Una comunazi Creo que eres una talibana de arriba a abajo.

      Post a Reply
  6. Recuerdo un fragmento del último párrafo: “El maltrato animal está penado en España con de tres meses a un año de prisión, e inhabilitación para cualquier profesión vinculada con los animales.”
    ¿Cuándo se lo aplicamos a los toreros, y a los que organizan las corridas de toros? ¿O es que la ley admite discriminaciones o excepciones?
    Seamos consecuentes con las propias leyes que dicta el legislador, y comenzaremos a ser un país serio, donde todo el mundo confíe en la justicia. Porque yo sí que me creo que la justicia es igual para todos, ¿o no?

    Post a Reply
    • Los toros y la caza esperemos que tengan los días contados.

      Semejantes salvajadas no tienen cabida en nuestra sociedad.

      Post a Reply
  7. Un toro o una vaca tienen más derechos humanos en España que una mujer o un hombre en Afganistán. Nos estamos volviendo todos locos.

    Post a Reply
    • Y un carajo Guiomar.

      A ninguna persona la ponen en un ruedo y la clavan banderillas y le meten espadas en la médula espinal hasta la muerte con el populacho riéndose del patético espectáculo. Ni al final la sacan arrastras como si fuera un saco de basura.

      Lo que se hace en las corridas de toros es una jodida aberración que refleja una sociedad enferma, muy muy enferma (al menos una parte de ella, la que disfruta con estas barbaridades).

      Y no hagas demagogia barata mezclando cosas que no tienen nada que ver. Por supuesto que nos importa lo que sucede a los paisanos de Afganistán, pero no mezcles asuntos.

      Y el asesino del cisne ojalá pague muy muy caro lo que ha hecho. Por salvaje y por imbécil.

      Post a Reply
      • Diles lo de la Demagogia a los afganos. A ver que te cuentan. Ah. Que los matan por hablar y pensar. Menos derechos que un toro.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *