free web stats

Inversión de 43.000€ para la auditoría de urbanismo que exigió Ciudadanos

Luquero y García Orejana.

Entre las exigencias de Ciudadanos para el “pacto de gobierno” con el PSOE en el Ayuntamiento de Segovia una de las principales conesiones arrancadas por los naranjas  fue la de poner en marcha una auditoría interna de los servicios de urbanismo del consistorio. La comisión municipal de Gobierno del pasado 23 de agosto aprobaba las bases para la adjudicación de los trabajos de “servicio de auditoria operativa en el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia”, contrato consistente en la necesidad de conocer el grado de eficiencia y control de eficacia en la tramitación de expedientes, sistemas y procedimientos, personal asignado a cada labor u organigramas de funcionamiento, además de objetivos, actividades, análisis de la actividad, etc., proporcionando una valoración independiente de la concejalía. El servicio se licita en 43.923€, IVA incluido.

La ejecución de la auditoría fue aprobada en forma de moción por el bloque completo de la oposición —PP, C’s, Centrados en Segovia e IU— en el pleno de julio de 2016 en el que constituyó el primer varapalo a la precaria mayoría del gobierno socialista de Clara Luquero en un momento en el que la tensión era palpable en el consistorio ante la avalancha de sentencias judiciales contra actuaciones municipales que obligaban al pago de varios millones de euros.

En ese ambiente, Ciudadanos llevó al pleno una moción que reclamaba la revisión completa de las actuaciones en Urbanismo buscando señalar las responsabilidades de los errores del departamento que habían llevado a las sentencias millonarias y con la intención de evitar su repetición, una solicitud que los gobernantes acogieron con desprecio —Luquero llegó a decir que la propuesta hacía reír a los técnicos— e incluso después de aprobarse por la unión de los votos de la oposición se mostraron reticentes a cumplirla usando todo tipo de argumentos, desde que las mociones son simples recomendaciones no vinculantes, el alto precio del trabajo de los auditores o el riesgo de paralización del departamento por la realización de esos trabajos.

Sin embargo, cinco meses después, los socialistas alcanzaron un acuerdo con Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos —las dos concejalas de C’s se abstuvieron— en el que, entre otras obligaciones figuraba la de desarrollar la moción y ejecutar la auditoría, ahora licitada.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Por menos se lo hace cualquier segoviano (personalmente, gratis): cero patatero (0,00) en ‘eficiencia, eficacia y etcéteras’. ¡Salud!

    Post a Reply
  2. Como sobra el dinero, esta tía de Ciudadanos no sabe hacer la o con un canuto, ahora nos va a costar más el collar que el galgo, VERGONZOSO

    Post a Reply
    • Más cuestan los galgos… sobre todo los ‘eventuales’ y allegados a dedo con nómina. Y, de esto, quizá, saquen algo en claro. Aunque ya se lo digo yo: suspensos en eficiencia y eficacia, sin revisión posible de nota.

      Post a Reply
  3. De todas las formas, no debemos olvidar que esta situación deviene de la pésima gestión de los últimos Equipos de Gobierno Municipal.

    Post a Reply
    • Lamentable ciudadanos, solo quieren desgastar al gobierno al precio que sea, ellos no pagan..así no se hace oposición(necesaria), así no se hace Segovia…miran a corto plazo sus intereses partidistas, no a largo plazo los intereses de los segovianos

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *