free web stats

Inversión de 40.000€ en el puente del Molino de Martín Muñoz

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García, han suscrito un convenio de colaboración dotado con 40.000€ para las obras de consolidación y refuerzo del Puente del Molino, también conocido como el ‘Puente El Naranjo’ y situado sobre el río Voltoya, junto al molino de la Irvienza. Está datado del siglo XV y desde su construcción ha constituido un paso fundamental para los habitantes del municipio.

La estructura, que se ha visto dañada de manera considerable en sus apoyos por las crecidas del río y el paso del tiempo, requiere una intervención inmediata que permita reponer el material de la base de sus arcos. Entre los trabajos que el Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas prevé acometer gracias a esta colaboración figura, en primer lugar, el desbroce y la limpieza del arbolado y de la vegetación existente en la zona de la cara sur del puente, con objeto de facilitar la intervención. Además, se realizará la revisión y reposición de la mampostería en los arranques de los arcos del puente, la ejecución de las protecciones de los pies del puente mediante la colocación de sillares de granito, el rejuntado de la mampostería colocada en la cara interna de los arcos y, por último, la revisión y la reposición de la mampostería en mal estado del antepecho del puente.

El acuerdo alcanzado entre la Diputación y el ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, previsto en las subvenciones de carácter nominativo de los Presupuestos para este año, establece que la institución provincial aportará una cantidad máxima de 28.000 euros, mientras que el consistorio se hará cargo de los 12.000 euros presupuestados restantes.

 

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Precioso paseo desde el pinar , la Ermita, el puente y las huertas, paseo de relajación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *