free web stats

Inversión de 2,2M€ para sellar 100 vertederos de escombros en Segovia

escombreraconstruccionEl Consorcio Provincial de Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León firmarán un convenio que hará posible el cierre de las escombreras existentes en la actualidad en distintos municipios de la provincia, así como la habilitación de áreas específicas en las que colocar un contenedor para depositar los residuos de la construcción de obras menores.

El convenio supondrá una inversión de 2.228.000€ para los próximos tres años, que son asumidos al 50% entre el Consorcio y el Gobierno Regional, aunque el Consorcio contará con financiación de la Diputación de Segovia y de los municipios afectados.

La Junta se encargará de la ejecución del cierre del más de un centenar de escombreras existentes en distintos pueblos, con una inversión prevista de 750.000 euros; mientras que el Consorcio construirá una serie de áreas de aportación en los espacios donde los ayuntamientos depositan ya algún enser o voluminoso. En esas nuevas áreas se instalarán unos contenedores donde se puedan dejar los residuos de la construcción de obras menores. El presupuesto para estas áreas asciende a 1.478.000 euros, a los que harán frente a partes iguales Consorcio y Junta de Castilla y Léon.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *