web analytics

Intercambio de aplausos y caravanas de sirenas

Los sanitarios y policías, algunos de los que conforman la primera línea de lucha contra el coronavirus reciben cada día el apoyo ciudadano con los aplausos que se producen desde ventanas y balcones cada día, a partir de las 20.00 horas.
Sin embargo, también entre estos grupos se producen escenas de ánimo y reconocimiento mutuo, como ocurrió este 12 de abril cuando el personal y los voluntarios del Samur madrileño desplazados a Segovia decidieron acudir al cuartel de la Policía Local para aplaudir a los agentes, que a su vez devolvieron la ovación.
El intercambio de ánimos no pareció suficiente para sanitarios y policías que poco después decidieron montar una larga comitiva de vehículos para desplazarse, con las luces y sirenas encendidas y entre aplausos desde las ventanas, hasta el hospital general y reproducir las palmas de reconocimiento, esta vez dedicados a los sanitarios y personal del hospital de Segovia.

La activación de las sirenas de los vehículos de emergencia es una constante a las 20.00 horas desde que se inició el confinamiento. Se trata de una manera de que los profesionales devuelvan a la población los aplausos y el calor que se les brinda desde las ventanas y de fortalecer una comunión creada en estos momentos difíciles.

También, en estos semanas han sido varias las ocasiones en las que las fuerzas de seguridad han “sorprendido” a personas, sobre todo niños, por ejemplo con felicitaciones a golpe de sirenas o “cumpleaños feliz” amplificado por la megafonía de los coches.

Andalucía prohíbe las felicitaciones de cumpleaños

De momento pueden hacerlo, algo que no ocurre ya, por ejemplo, en Andalucía donde la delegación del Gobierno y las subdelegaciones han instado a los ayuntamientos a que prohíban a las policías locales participar en actividades, por ejemplo, de felicitación de cumpleaños a niños confinados mediante el uso de sus sirenas o megafonía.
La delegación del Gobierno andaluza ha recordado que la Policía Local, en virtud del estado de alarma, no depende de los Ayuntamientos, sino del Ministerio del Interior y que la labor de los agentes es la seguridad y asegurar que se cumplen las medidas de confinamiento y no participar en eventos festivos.
“En Castilla y León no hay ninguna orden en este sentido, de momento”, aseguran desde la subdelegación del Gobierno de Segovia a preguntas de acueducto2.com.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Esto empieza a dar vergüenza ajena. Cuando pase esta peste que se haga el reconocimiento oportuno. Mientras dure no sé a qué viene tanto aplauso de los unos a los otros, por no hablar de los coros y danzas de los hospitales. Da la sensación de que no hay nadie que ponga un poco de cordura ¡que están muriendo 500 personas al día, no hay nada que celebrar!

    Pero qué sabré yo si ya hasta se aplaude en los funerales.

    ¿Se imaginan que en mitad de un incendio los bomberos parasen de apagar el fuego para ponerse a aplaudir?

    ¿Acaso está haciendo la policía algo extraordinario en todo esto? Bien parece que tienen tiempo de sobra para hacer el idiota por la ciudad. Más nos valdría ahorrar hasta el último litro de gasolina de cualquier coche patrulla antes de dejarles hacer el payaso con los altavoces puestos para felicitar a los niños de la ciudad.

    Post a Reply
  2. Aplausos, aplausos y aplausos. Más que merecidos para todos los que se están jugando la vida.
    Pero, ¿para cuando quiere este “bobierno” de mediocres e incompetentes decretar el LUTO OFICIAL?…… ¿CUANTOS MUERTOS MÁS NECESITA?……. ¿cuando lleguemos a 20.000 (oficiales)?…… ¿esa cifra le parecerá bien a Falconetti?

    Post a Reply
    • No creo que haya que ser tan intransigente. No me creo que estos grandes profesionales dejen sus obligaciones a un lado para aplaudir a sus compañeros.
      En cuanto al luto, algunos ya nos conformaríamos con que se pusiera una corbata negra y si luego se va, agradecidos del todo.

      Post a Reply
  3. Ahc los niños no tienen la culpa e igual que creen en los reyes magos también precisan de un aplauso e ilusión en el día de su cumpleaños. Los aplausos entre profesionales está bien puntualmente pero también lo precisan por la ausencia de moralidad de los políticos y algunos ciudadanos que se les llena la boca de alagos y luego son unos hipócritas mientras solo piensan en sus intereses. Ahc siento que tú no hayas sido nunca un niño… y no te hayan ilusionado con un mero abrazo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *