free web stats

Instituto de San Lorenzo: primero FP, y a continuación, bachillerato y ESO

Visita del consejero de Educación, Fernando Rey, para recorrer la inaugurada este curso tercera fase del CEIP Las Cañadas, de Trescasas, y que completa la renovación de la escuela con aulario para tres unidades  de Educación Infantil y la reurbanización de los patios, con una inversión superior los 400.000 euros.

Tras la visita, Fernando Rey se ha referido a la que será inversión estrella de su consejería en Segovia ciudad para los próximos años, el nuevo Ezequiel González en el barrio de San Lorenzo. Rey ha asegurado que el proceso de adjudicación se iniciará en marzo, para su inicio en los meses inmediatos y con un horizonte de 18 meses de obras. Según la agenda, pues, el centro podría entrar en servicio para el curso 2022.

Inicialmente el centro servirá para desaturar el actual Ezequiel González, donde coexiste oferta de ESO, FP y Bachillerato en aulas precarias. En primer lugar se quiere concentrar en el nuevo instituo la oferta de Formación Profesional, pero ante las dudas de que ahí acabe el tema, Rey ha asegurado que tras la FP irá el bachillerato y la ESO. “En este momento los talleres de FP las instalaciones y equipamientos de la FP están en una situación  muy muy precaria. Nos corria una urgencia extraordinaria atender primero a la FP pero inmediatamente después vendrá la enseñanza ordinaria de ESO y Bachillerato. Además quedará libre el edificio en el que actualmente se está dando las clases y ya  pensaremos en otros usos, y aunque ya no me corresponde decidirlo a mi, habrá una remodelación y una mejora de ese edificio para darle un uso educativo. En realidad son tres obras en una, aunque la primera y la más urgente es la de FP”, ha declarado.

Rey,en las nuevas aulas del CEIP Las Cañadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Eso, el 2022 o el 2222 que es capicúa 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *